4 de noviembre de 2026
{}
avance

Desde ahora productos mendocinos podrán comprarse por Internet

A través de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Mercado Libre, emprendedores locales podrán ofrecer sus mercaderías en una de las tiendas virtuales más importantes.

Por Sección Economía

Pymes mendocinas, pequeños productores y emprendedores regionales tendrán una nueva opción para comercializar sus productos. Es que este martes se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y Mercado Libre (www.mercadolibre.com) para proveer de una plataforma virtual a las empresas que les permitirá promocionar sus mercaderías en Internet.

Se trata de una iniciativa más del programa Comercio Justo que aplica la cartera que dirige Guillermo Elizalde, y que apunta a aportar recursos y desarrollar distintas herramientas de difusión que permita a pequeños microemprendedores comercializar y ofrecer sus productos a una mayor cantidad de consumidores eliminando intermediarios, estableciendo así un precio justo y sin comisiones por venta.

El objetivo de lo firmado con el titular de la página de ventas online, Federico Procaccini, es acercar los microemprendimientos al comercio electrónico para potenciar sus ventas.  Además, destacaron desde Desarrollo Social, beneficiaría la creación de puestos de trabajo y se integrarán diversos sectores.

Los llamados “mercados shops” ofrecerán a los emprendedores una oportunidad, de fácil alcance ya que se debe subir la fotoS, el precio y la descripción del producto. Además los medios de pagos  ya sea a través de tarjeta de crédito o débito, MercadoPago, Pago Fácil o Rapipago- ya vienen integrados en la plataforma virtual.

Pero se hace hincapié en la capacitación para la publicidad, ya que si bien la herramienta es fácil de usar, se deben estudiar las estrategias para llevar a cabo la venta del producto.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 3 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.