4 de noviembre de 2026
{}
Duplica el cálculo oficial

La inflación del Congreso fue del 1,91% en agosto

En lo que va del año ya sumó 24,23%, según datos revelados por la medición que realiza la oposición y da a conocer en el Congreso.

Por Sección Política

La inflación de agosto fue de 1,91%, informaron este lunes diputados opositores Ricardo Gil Lavedra (UCR), Paula Bertol (PRO) y Patricia Bullrich (Unión por Todos), en base a datos suministrados por consultoras privadas. El mismo relevamiento marcó una inflación interanual del 24,23 por ciento.

Los legisladores dieron a conocer la información en una conferencia de prensa ofrecida en la oficina del bloque radical de la Cámara de Diputados.

Tras el anuncio, Bertol calificó como "poco serias" las estadísticas oficiales y esa idea de "intentar darle miedo" a las organizaciones que miden los precios.

"Nosotros no le tenemos miedo; no le tenemos miedo a Moreno y hace un año lanzamos el índice Congreso para demostrar que los precios son más altos que los que dice el Indec", declaró en Radio 10.

Además cuestionó las palabras del gobernador José Luis Gioja, que aseguró en las últimas horas que en su provincia se puede comer por $6 diarios, tal como estima el Indec: “Creo que lo hizo por fanatismo. El fanático no puede cambiar de idea. Hay una especie de gente que antes parecía era altamente razonable y ahora está altamente afectada porque siguen dependiendo de los fondos de una economía que es unitaria, donde la Presidenta maneja absolutamente todo”. 

El titular del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, volvió a cargar, además, contra la "censura" que sufren las consultoras privadas para divulgar datos propios sobre mediciones de precios.

El legislador radical dijo que esa práctica "constituye un acto de censura estatal" y forma parte de una "política de miedo, una intención de amedrentar a los actores políticos y sociales".

Fuente: Infobae

LO QUE SE LEE AHORA
La recaudación de los impuestos asociados al consumo y la producción se desploma

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.