desde esta mañana

En el Sur mendocino el aumento del boleto del micro fue de un 39%

El porcentaje es distinto al Gran Mendoza debido a que las frecuencias en los tres departamentos son catalogadas como media y larga distancia. Ahora el pasaje entre Mendoza-San Rafael costará 40 pesos.

Es que así como en el Gran Mendoza este incremento fue del 50%, en todo el Sur el aumento alcanza al 39%. "Esto se debe a que todas las frecuencias de los tres departamentos (San Rafael, General Alvear y Malargüe) son consideradas de media y larga distancia”, explicó Marcelo Represas, delegado Zona Sur de la Secretaría.

Sitio Andino
El transporte público en San Rafael es considerado de media y larga distancia, es decir, no hay servicio urbano.

El funcionario detalló que “es de aplicación inmediata” pero que lógicamente llevará un tiempo acomodar el nuevo cuadro tarifario en todas las empresas y en las diferentes frecuencias.

"Esto alcanza a las frecuencias que se conocen como urbanas, las que funcionan dentro de las ciudades y las interurbanas, las que unen las ciudades con los distritos. También alcanza a las frecuencias entre San Rafael, Malargüe y General Alvear y con la capital provincial, es decir la ciudad de Mendoza”, dijo Represas.

Con algunos ejemplos para que la población tome conciencia cómo repercutirá en el bolsillo el incremento del pasaje del transporte público, el funcionario expresó que "en la Ciudad de San Rafael la conocida como etapa 1, que costaba antes 2 pesos, ahora pasará a 2,80 pesos. Un pasaje a la Vuelta de Rodrigo, por dar un ejemplo, que antes costaba 2,75 pesos, ahora deberá abonar 3,80 pesos. El pasaje San Rafael - Mendoza pasó de 28,55 a 39,70 pesos. La frecuencia San Rafael - Malargüe tendrá el mismo valor que hacia Mendoza; y San Rafael - General Alvear que antes costaba 14,35, pasa a 19,95 pesos".

Te Puede Interesar