viernes 30 sep 2022
de cara a las elecciones

La Generación Democrática ya está en marcha y peleará por las legislativas del 2013

Hoy se lanzó en Buenos Aires la nueva alternativa política que está integrada por el Pro y el PJ disidente, entre otros. Por la provincia participa el senador demócrata Carlos Aguinaga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 2 de julio de 2012 - 19:55

Con la mirada puesta en las elecciones legislativas de próximo año esta tarde nació “Generación Democrática” (GD). Se trata de una línea en la que confluyen varias fuerzas políticas de diferentes provincias: principalmente el Pro y el PJ disidente, entre otros partidos. Es por eso que hoy los referentes de cada partido se reunieron en Buenos Aires para lanzar la nueva alternativa.

“Buscamos ofrecerle a la ciudadanía una alternativa de poder real que sea superadora de lo que es hoy el gobierno nacional y provincial. La idea es realizar los esfuerzos para que las fuerzas políticas afines se unan y que eso nos permita afrontar las elecciones del 2013 ganando las legislativas y la presidencial en el 2015”, explicó a SITIO ANDINO el senador demócrata, Carlos Aguinaga quien participó del encuentro.

“Somos una generación democrática de 35 a 45 años. Nacimos y nos formamos a partir del 83 en el ejercicio democrático”, explicó Aguinaga en referencia al nombre de la flamante línea política.  El objetivo de GD es transformarse en un una fuerza nacional y en una herramienta que permita la unión de los partidos.

Entre las ideas que defienden como grupo se encuentran “los valores de la Constitución, la propiedad privada, el federalismo, libertad, igualdad y justicia social”, entre otros.

Provincias como Buenos Aires, Chubut, Sante Fe, Chubut, San Juan, Entre Ríos, San Luis y Mendoza participaron hoy del encuentro en un hotel de Capital Federal.  Según indicó Aguinaga la próxima reunión sería en la provincia antes de las vacaciones de invierno.

Para mayor información sobre GD se puede consultar en http://gdemocratica.com.ar/index.php

Te Puede Interesar