Cruce

Polémica por el cierre de grados en Escuelas de Alvear

Un grupo de padres de la Escuela Delia Euliarte de Salonia se manifestó en la puerta de la institución pidiendo explicaciones por el cierre de grados. Directivos dijeron que es todo legal.

Un grupo de padres de la Escuela Delia Euliarte de Salonia se manifestó en la puerta de la escuela pidiendo explicaciones por el cierre de grados. Directivos dijeron que es todo legal, pero los padres trataron de impedir el ingreso de alumnos a clases hasta que se aclarara la situación de “reacomodamiento” de cursos en la escuela Salonia.

“Algunos papas le han prohibido la entrada a los niños a la escuela, pero muchos niños entraron y estamos brindando servicio normal de educación y el tema es por el cierre de cargos pero esta todo bajo la legislación, no hay nada que lo contradiga”, dijo la Directora Fabiana Moreno.

La mujer habló en base a la resolución 2539 que dice que el primer ciclo tiene que tener una media de 18 alumnos y la escuela no cumplía con esa cantidad de alumnos, “entonces reorganizamos la institución dos cargos  y cerraron tres grados porque no daban los números”, explicó y aclaró que los chicos no pierden el banco son reubicados en otros grados.

“Hemos tenido  reuniones informándoles, analizamos y leímos la resolución de cierre y apertura de cargos y ayer tuvimos la otra reunión donde le comentamos la reorganizaciones institucional, siempre pensando en el bienestar de los chicos y la calidad educativa”, manifestó.

Los grados que fueron cerrados tenían una matricula entre 8 y 9 alumnos y se establece un mínimo de 18, los docentes titulares tienen sus cargos porque se cerraron 3 grados.

“La escuela sigue funcionando normalmente y brindando una educación de calidad, el mensaje es que nos entiendan, que esto es bajo normativa vigente y que no podemos hacer nada los directivos porque esta todo bajo la ley”, culminó.

Te Puede Interesar