domingo 3 jul 2022
Tras el caso Bonarrico

El PJ propone que los subsidios con organizaciones civiles pasen por la Legislatura

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 16 de junio de 2022 - 20:12

El senador del Frente de Todos, Pedro Serra, presentó un proyecto de ley para que todo acuerdo económico (aportes, subsidios, etc.) entre el Gobierno provincial y organizaciones de la sociedad civil, que supere los 3 millones de pesos, sea enviado previamente a la Legislatura para ser ratificado.

"A partir del caso Bonarrico ha quedado claro que no hay suficiente transparencia en la entrega de dineros y fondos públicos a las asociaciones civiles por parte del Estado. No hay control ni de la Legislatura ni de ningún mendocino de cómo se dan esos fondos y para qué se usan. Es importante que a partir de ciertos montos se ratifiquen estos convenios", indicó el legislador peronista.

Pedro Serra, autor del proyecto de ley (Foto: Prensa Frente de Todos)

El expresidente del Concejo Deliberante de San Rafael remarcó que en el municipio sureño este mecanismo ya existe y sirve no sólo para transparentar todo el proceso sino que también genera que los representantes deban ponerse de acuerdo sobre si el destino de esos fondos es el correcto.

"Hasta ahora solo nos enteramos de estos acuerdos por el Boletín Oficial y en el caso de Bonarrico quedó claro que se trató de un arreglo hecho a oscuras y tras bambalinas. Además se aprobaría con una mayoría simple, sabiendo incluso que el oficialismo tiene mayoría", completó.

En los fundamentos, la propuesta hace hincapié que su aplicación no requeriría "grandes erogaciones, inversiones ni recursos humanos". "Resulta saludable para nuestra sociedad que se puedan acordar actos políticos que demuestren un compromiso efectivo para el mejoramiento institucional", sostiene. 

Te Puede Interesar