miércoles 22 jun 2022
Elecciones universitarias

Esther Sánchez, de Interclaustro, es la nueva rectora de la UNCuyo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 10 de junio de 2022 - 00:00

En la tercera elección directa, obligatoria, secreta, simultánea y por fórmula de la historia de la Universidad Nacional de Cuyo, la candidata de Interclaustro, Esther Sánchez, se consagró como la nueva rectora de la casa de altos estudios de Mendoza. La actual decana de la facultad de Ciencias Económicas estará acompañada en la vicerrectoría por Gabriel Fidel, histórico dirigente radical y presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología. Asumirán el 16 de agosto, cuando Daniel Pizzi dejé el cargo que ocupó durante dos mandatos.

La fórmula del oficialismo se impuso con el 52% de los votos sobre el espacio "Compromiso Universitario", vinculado al peronismo y que tenía a la exsecretaria académica Adriana García como cabeza de lista, acompañada del decano de la Facultad de Artes y Diseño, Arturo Tascheret

La lista de Sánchez se impuso en las facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Odontología, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias, Educación y Ciencias Aplicadas a la Industria; en tanto que la oposición hizo lo propio en Filosofía y Letras, Artes y Diseño y Ciencias Políticas y Sociales.

"Somos equipo, somos innovación, somos inclusión, somos territorio, somos creatividad, somos sostenibilidad, somos gestión, somos calidad en la formación de nuestros estudiantes. Y empezamos a trabajar en este camino ahora mismo", destacó la rectora electa una vez conocidos los resultados.

Sánchez será la segunda mujer que asumirá el máximo cargo de la Universidad. La primera fue María Victoria Gómez de Erice, de cuya gestión ella fue parte.

"Ya estamos trabajando en esta transformación de la Universidad, en la que se escuchen todas las voces de la sociedad. Y se debatan los problemas de la región y el mundo", expuso la candidata de Interclaustro.

Por su parte, Fidel pidió prepararse "para esta nueva etapa que empieza el 16 de agosto; se vienen cuatro años intensos pero fascinantes en los que tenemos muchísimo por hacer. Vamos a sumar todas las voces, vamos a seguir caminando la Universidad. Vamos a construir aquello que soñamos".


Te Puede Interesar