miércoles 22 jun 2022
audiencia en tribunales

El primer caso de travesticidio en la provincia quedó a un paso del juicio

Por Pablo Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez Diego Flamant rechazó la oposición que había planteado la defensa de Chaves con respecto a la calificación penal elegida por la fiscal del caso, Andrea Lazo, y ordenó que el expediente sea elevado a juicio.

No obstante, fuentes judiciales dijeron que la defensa podría insistir, por última vez, apelando esta decisión de Flamant ante un tribunal superior. Por el momento se desconoce qué hará el abogado de Chaves, quien ya recibió varios revés a los planteos presentados en la instrucción del caso.

Melody Barrera, la víctima. 

De esta forma, el crimen de Melody, ocurrido el 29 de agosto del 2020 en Costanera y Correa Saá de Guaymallén, llegará a juicio por jurado en breve. La víctima recibió 6 balazos en su cuerpo.

De no mediar ningún cambio de último momento, será el primer caso tipificado como "travesticidio", es decir matar "por odio a la expresión de género" - prevé prisión perpetua-.

Sin embargo, Chaves también deberá responder por los agravantes de "alevosía", porque le disparó seis veces por la espalda a la víctima y por haber utilizado su arma reglamentaria, dos tipificaciones que también prevén la pena máxima del Código Penal.

En base a esto, el policía pareciera no tener escapatoria. De hecho, fuentes judiciales afirman que se discute sólo la calificación porque la autoría "está demostrada".

Es que las cámaras de seguridad captaron el VW Bora del efectivo al momento del hecho y hay un testigo presencial que declaró que Chaves le dijo "voy a cagar a tiros al travesti". Todo esto tras una discusión entre ambos.

A esto se le suma que horas después del crimen Chaves denunció el robo de su chapa patente y también que la ubicación del celular del uniformado lo coloca en la escena del crimen.

Te Puede Interesar