miércoles 22 jun 2022
educación

¿Un nuevo frente de batalla para Suarez? el Sute pide reabrir paritarias "urgente"

Por Cecilia Zabala.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 10:35

En medio del conflicto que el Gobierno atraviesa con los anestesiólogos y por lo cual decidió avanzar con una ley para declarar la emergencia sanitaria en esta especialidad -por no lograr un acuerdo con ellos-  desde otro sector reclaman reapertura de paritarias para mayo. Además, pasan factura por otras cuestiones no salariales. 

Se trata del Sute, el gremio que representa a los trabajadores de la educación, y que a través de una carta difundida públicamente, le solicita al gobernador Rodolfo Suarez "la reapertura urgente de la mesa de discusión salarial", que estaba prevista para septiembre. 

La carta que lleva la firma de la titular del sindicato, Carina Sedano, argumenta que "debe ser rediscutido el porcentaje de aumento del primer trimestre ya que el mismo ha quedado por debajo de del cumulado de inflación". Además, le piden respuestas frente a la intención de incrementar media hora de clases en el nivel primario y ante problemas de infraestructura y de calidad educativa. 

El pedido destaca que "los meses de mayo y julio no contemplan aumento" y eso -sostienen- debe ser "corregido con urgencia", sino "generará una desactualización salarial que luego será más difícil de resolver".

"Queda claro que la inflación es un flagelo que estamos padeciendo todos los trabajadores y trabajadoras, y en especial los de la provincia de Mendoza, ya que aquí se registra un crecimiento de los índices más alto que en el resto del país", agrega.

Por eso le piden a Suarez y a su equipo que abra "el espacio de diálogo que construya una respuesta que no sea el ajuste salarial". "El contexto y la sensatez ameritan que la revisión pactada en septiembre se adelante al corriente mes para discutir el reajuste salarial". 

La carta:

Te Puede Interesar