Presentaron ante Diputados un informe del INDEC sobre los avances del Censo 2022

Por Sección Política

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, presentó un informe con avances sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina del 2022.

 "La reunión tuvo como objetivo ir contando qué es lo que estamos trabajando en materia del Censo, y poder contestar las dudas que tenían algunos legisladores sobre cómo era el proceso y la protección de datos", sostuvo el titular del Indec.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Salón Delia Parodi y que contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se informó a los legisladores de distintos bloques presentes que, por primera vez en la historia de Argentina, el Censo 2022 será bimodal (digital y presencial). En tanto, Lavagna dio precisiones sobre cómo se está avanzando para lograr tener un Censo 2022 exitoso, "con datos muy robustos que ayuden a la toma de decisión y al planeamiento estratégico", expresó.

Participaron del encuentro el secretario General de la HCDN, Juan Manuel Cheppi; los diputados Cecilia Moreau, Germán Martínez, Silvia Lospennato, Fabio Quetglas, Juan Manuel López, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer, Camila Crescimbeni, Dina Rezinovsky, María Sotolano, Danya Tavela, Alejandro "Topo" Rodríguez, Graciela Camaño y Myriam Bregman.

En representación del INDEC estuvieron Gladys Massé, Directora General Estadísticas Sociales y de Población; Santiago Tettamanti, Coordinador de Operativos Censales; Gabriel Serralta, Coordinador de Tecnología de la Información y Comunicación y Pablo Ceballos, Director General del Sistema Estadístico Nacional y Pedro Lines, Director Técnico de INDEC.

Cómo completar el Censo digitalmente

En lo que respecta al Censo, desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 (día que será decretado feriado nacional) a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar en la web censo.gob.ar. Quienes no lo hayan hecho de forma virtual, deberán hacerlo presencial. Todas las personas tendrán que esperar a su censista en sus domicilios hasta las 18hs. Según el Indec, a mediados de abril más de 4,2 millones de personas ya habían completado el formulario digital del Censo Nacional.

Para completarlo, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a la página del Censo 2022.
  2. Seleccioná, en la parte superior derecha de la pantalla, el botón " Censo Digital".
  3. Generá un código único de vivienda para completar el formulario, o bien ingresá con tu código en el caso de ya haberlo gestionado.
  4. Completá el formulario online.
  5. Al finalizar el cuestionario, se obtendrá el comprobante con el código de finalización del Censo digital que deberá mostrarle a la persona censista que visite su vivienda el.

Te Puede Interesar