Flexibilizan los requisitos

Atención mendocinos: qué se pedirá a partir de mayo para ingresar a Chile

Por Sección Sociedad

La Dirección Nacional de Migraciones chilena, en conjunto con el Ministerio de Salud de ese país, decidió la flexibilización de una serie de restricciones para el ingreso de extranjeros/as a partir del 1 de mayo.

La medida beneficiará a las y los mendocinos que quieran cruzar a la nación vecina, y el cónsul chileno en la provincia, David Quiroga Hinojosa, habló con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina para explicar los nuevos cambios.  

"Los argentinos no van a estar sujetos a la obligación de la homologación de vacunas. Podrán hacerlo directamente en Chile, y será voluntario dependiendo de la actividad", explicó.

El diplomático explicó que tampoco se exigirá el seguro covid-19, y los tests continuarán con el modo aleatorio actual. "La modalidad es que el Ministerio de Salud se ha hecho a cargo de los tests", relató Quiroga.

"Además, habrá una declaración de salud con las preguntas habituales de esta situación epidemiológica, pero se flexibilizan las limitaciones existentes", agregó.

Por otro lado, Quiroga se refirió al conflicto ocurrido hace unos meses con el tránsito de transportistas. "Hubo una situación compleja y generó un acuerdo de los respectivos embajadores para regular el tránsito de mercaderías. El mismo está vigente, pero se va a estudiar con precisión la circunstancia para que la flexibilización sea extensiva a camiones", cerró.

Te Puede Interesar