ciudad

Video y foto: batalla campal entre vecinos y policías durante un desalojo en La Favorita

Por Sección Policiales

El desalojo de al menos 145 familias que viven en un terreno ubicado en zona del barrio La Favorita generó una verdadera batalla campal entre vecinos y policías.

Los disturbios se originaron cuando los efectivos avanzaron sobre las viviendas y detuvieron a dos hombres de la zona que se oponían al operativo policial.

Desde horas de la mañana, cientos de policías rodearon un terreno ubicado cerca del barrio Quintas de San Isidro, donde al menos 145 familias viven en condiciones muy humildes.

Según la versión policial, esas familias habrían ocupado por la fuerza ese predio, por lo que por orden de la justicia se habría ordenado desalojar las viviendas.

La presencia policial generó que cientos de vecinos se reunieran en la zona para resistir el desalojo.

Con el correr de las horas la tensión fue subiendo y pasado el mediodía se originaron los primeros incidentes y corridas.

Ya en horas de la tarde, la policía avanzó sobre las viviendas precarias instaladas en ese lugar, por lo que hubo golpes, corridas y hasta disparos para intentar disuadir los incidentes. 

Fuentes policiales confirmaron que el operativo dejó 6 detenidos, aunque tres de estos eran menores de edad por lo que fueron restituidos a sus padres. De esta forma, los mayores quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

Para lograr el desalojo, la fuerza contó con cientos de policías de distintas divisiones. En tanto que hasta horas de la tarde no había reportes sobre heridos.

Foto y video: Gentileza @jp_navio

Te Puede Interesar