22 de agosto de 2026
{}
según el indec

Bajó la tasa de desocupación: "Hay más argentinos con empleo", dijo el Presidente

Por Sección Política

El presidente Alberto Fernández destacó que la desocupación bajó al 7% en el cuarto trimestre de 2021, lo que significa la tasa más baja desde 2016, y remarcó que "hay más argentinas y argentinos con empleo".

"La desocupación bajó al 7% en el cuarto trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es la cifra más baja en 5 años. Hay más argentinas y argentinos con empleo. #ReconstrucciónArgentina", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, al citar manifestaciones en el mismo sentido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El índice de desocupación bajó al 7% al término del cuarto trimestre del año pasado, 4 puntos porcentuales por debajo del 11% registrado al cierre de 2020, con lo que se ubicó en su menor nivel desde 2016 a la fecha, informó hoy el Indec.

Al cierre del cuarto trimestre, el índice también se ubicó 1,2 puntos porcentuales por debajo del 8,2% del tercer trimestre del año pasado.


Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Peritaje de la Policía Federal en la casa de Martín Insaurralde. video

Las Más Leídas

Qué recomendaciones dieron los especialistas argentinos en relación a los repetitivos terremotos en Sudamérica
Tras los cierres de Carrefour y Libertad, qué futuro tienen los supermercados en Mendoza.
Triste final para el guanaco en Alta Montaña.
La alta montaña mendocina espera más nieve y las autoridades vuelven a pedir máxima responsabilidad video
Alerta en Mendoza: fuertes nevadas en alta montaña y vuelve el frío al llano.