Curiosidades

Pirelli edita una guía que relaciona los neumáticos con la gastronomía

Junto a las recetas, propias de la gastronomía italiana e influenciadas por sabores de diferentes países, se incluyen ilustraciones de los ingredientes reproduciendo imágenes de la F1.

Por Sección Andino Sports

La guía, bajo el nombre "Miles and Meals" (Millas y Manjares) recoge las especialidades culinarias del chef de Pirelli, Fabrizio Tanfani, supervisado por el responsable del hospitality, Cristian Staurenghi.

Junto a las recetas, propias de la gastronomía italiana e influenciadas por sabores de diferentes países visitados a lo largo de la temporada de competición automovilística se incluyen ilustraciones originales de los ingredientes reproduciendo imágenes de la Fórmula Uno.

Así, los "agnolotti" sustituyen a los coches de carreras que entran en la curva, los "paccheri" son monoplazas atravesando una recta y flanqueados por neumáticos simulados por tomates y piñones, la sal marina espolvoreada simula el césped, una hoja de basílico es un semáforo en verde, y el pulpo adquiere la forma de un mecánico con ocho brazos.

Cada receta se acompaña de anécdotas sobre la historia de cada circuito, por lo que se puede conocer que la ternera Angus australiana es la mejor opción para disfrutar de típico bistec italiano, que en los mercados de Delhi es posible encontrar multitud de ingredientes típicos de la Toscana y que el aguacate puede ser el mejor acompañamiento de la ensalada de marisco mediterránea.

El libro incluye escenas entre bambalinas y anécdotas del motorhome Pirelli y de los ingenieros de la compañía como, por ejemplo, los "Domingos Italianos, un tentempié originalmente diseñado para combatir el calor ecuatorial de Malasia.

 PortalAutomotriz.com

Te Puede Interesar