23 de agosto de 2026
{}

Fernández, tras la aprobación del acuerdo con el FMI: "Es tiempo de trabajar unidos"

Por Sección Política

El presidente Alberto Fernández abogó por la necesidad de "trabajar unidos y juntos" por los argentinos y advirtió, en ese sentido, que "ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias".

"Hay un tiempo de la Argentina que, de una vez y para siempre, debemos inaugurar, que es el tiempo de trabajar unidos, de trabajar juntos; ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias", dijo el jefe de Estado, al encabezar un acto en la explanada de la Casa de Gobierno de Tucumán donde se firmaron convenios para la construcción de dos alcaldías y se entregaron 100 patrulleros.

Fernández encabezó el acto acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

"Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo", señaló el Presidente en su discurso.

Se trata de las primeras palabras del Presidente tras la sanción dada anoche por el Senado al proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista, convertido en ley con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.


LO QUE SE LEE AHORA
Manuel Adorni junto a su mujer deberá presentarse ante la justicia.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2442 y números ganadores del domingo 23 de agosto
Primavera con nieve en alta montaña: hasta cuándo se podrá esquiar en Mendoza y Chile.
Netflix retrata la última captura de El Chapo Guzmán en una película de menos de 100 minutos video
Accidente vial en Guaymallén: los menores se encuentran fuera de peligro.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 23 de agosto: números ganadores del cartón 3402