21 de julio de 2026
{}
ABATIDO EN MALARGÜE HACE UNA SEMANA

Levrino sobre el caso Kevin González :"Voy a cuidar a quienes nos cuidan"

El Ministro de Seguridad de Mendoza habló en su reciente visita al sur provincial, durante la entrega de movilidades policiales en General Alvear, tanto para dependencias de ese departamento, como para San Rafael y Malargüe, del asesinato del joven de 18 años Kevin González, por el cual están investigados a cuatro policías. 

El fallecimiento se produjo luego que efectivos de la Comisaría 24 y de Cuerpos Especiales, acudieran la madrugada del 12 febrero pasado a tratar de disuadir a unos quince jóvenes que se estaban enfrentado en inmediaciones de Plaza Independencia de Malargüe. Desde las primeras horas de la madrugada de ese sábado los disturbios fueron alertados por los vecinos del Barrio Martín Güemes.

Raúl Levrino comenzó el diálogo con los periodistas recordando que su cartera en estos hechos cuenta con "el Defensor de Policías", organismo "que tiene la responsabilidad y política de asistir y defender a la Policía de Mendoza", acción que viene desempeñando esta entidad hace seis años, reafirmando además su postura diciendo "voy a cuidar a quienes nos cuidan".

El funcionario provincial al momento de referirse del homicidio de Kevin Nahir González Ejea, sucedido hace una semana en el Barrio Martín Güemes de Malargüe, tras la intervención de la Policía luego de que vecinos alertaran sobre enfrentamientos que se estaban produciendo en inmediaciones de Plaza Independencia entre dos bandas, dijo que "está en el marco de la Justicia, que es la que tiene que investigar y determinar puntualmente que sucedió".

Más adelante, y volviendo a la figura del Defensor de la Policía que desempeña el doctor Omar Jadur, el Ministro de Seguridad de Mendoza agregó que el letrado "ha manifestado la necesidad de profundizar acciones como fue la escena del crimen, zonas de adyacencias, testigos, de los llamados de muy buenos vecinos por dos bandas que se estaban enfrentando, y que ante la presencia de la Policía, de inmediato comenzaron a arrojar piedras y tiros", según se están analizando puntualizó.

"Pero no sólo se debe investigar a la Policía, sino también a estas personas que agredieron a los efectivos que acudieron al lugar de la gresca la madrugada del sábado 12 de febrero último", indicó.

Levrino cerró diciendo que "a la Policía de Mendoza hay que asistirla, vamos a contenerla desde el punto legal y psicológico". 

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este lunes 20 julio en Mendoza.
Atención: se suspenden por lluvias y nevadas las clases en estas zonas de Mendoza.
Conmoción en Polvaredas por un sangriento homicidio. 
Feriado nacional y festejos: qué pasará con Lionel Messi y el resto de los jugadores.
La víctima quedó internada en el hospital Central.