Encuentro

El gobernador Suarez se reúne con el PJ para fortalecer la posición sobre Portezuelo

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez se reunirá este viernes al mediodía en Casa de Gobierno, con la presidenta del PJ Anabel Fernández Sagasti y los intendentes justicialistas para fortalecer la posición en torno a Portezuelo del Viento.

El encuentro se dará luego de una serie de pasos dados por el Ejecutivo y en camino a una próxima audiencia con el presidente Alberto Fernández. El objetivo final es que el jefe de Estado apure el laudo con el que se definirá la autorización de la construcción de la obra.

Suarez se reúne con el PJ.

Así, la semana pasada Suarez mantuvo un encuentro con jefes comunales y legisladores del oficialismo. Posteriormente, empresarios y organizaciones de Malargüe hicieron lo propio con el peronismo.

El primer mandatario ya hizo el pedido de reunión con Fernández, y no avanzó con la adjudicación de la represa hasta obtener una respuesta por parte del Presidente.

De todas maneras, el Gobierno nacional mantuvo los desembolsos periódicos para concretar la obra. El 28 de enero, la Provincia recibió el décimo depósito, esta vez por 52 millones de dólares.

Quien no participará del encuentro será el intendente sanrafaelino, Emir Félix, ya que se encuentra de licencia e internado en el Hospital Central por una neumonía. Se espera que el resto de la dirigencia territorial peronista si dé el presente.

Te Puede Interesar