Comienza la discusión salarial

Así será el cronograma de las paritarias estatales en la provincia

Los encuentros se realizarán en el estadio Aconcagua Arena, y el jueves 17 será la primera jornada de discusión entre el equipo paritario del Ejecutivo y los sindicatos.

Ese día serán citados representantes de ATE, ATSA, SUTE y Administración Central, y el viernes 18 participarán Ampros, Subsecretaría de Trabajo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

La semana siguiente (los días 21 y 22 de este mes) habrá reuniones con los gremios que representan a las y los empleados de Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Ecoparque, Guardaparques, Régimen 35 y Parques y Paseos Públicos; Instituto de Juegos y Casinos, EPAS, DPV, Empleados y funcionarios judiciales.

Las reuniones tendrán como novedad, en el caso del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el cambio de color político en la cúpula del gremio. La lista Azul-Naranja, liderada por Carina Sedano, ganó en los últimos comicios y días atrás mantuvo conversaciones con el gobernador Rodolfo Suarez en un encuentro.

Algunos sindicatos, en tanto, ya decidieron en distintos ámbitos institucionales qué plantearán en las paritarias. Es el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que pedirá una recomposición del 50%, acorde con las estimaciones de inflación para este año.

Te Puede Interesar