San Carlos presentó su séptimo distrito: Villa Chacón

El pasado domingo se vivió una tarde muy emotiva ya que se proclamó a Villa Chacón como séptimo distrito de San Carlos. El acto estuvo encabezado por el intendente Rolando Scanio, autoridades y vecinos del lugar y sus alrededores.

Scanio justificó la designación de distrito haciendo referencia a que "poblacionalmente ha crecido muchísimo. Podemos decir que puede abarcar desde la Ruta Nacional 40 hacia el oeste hasta la calle Zapata, y desde la Ruta 92 y Ruta 96 que comprende gran cantidad de gente con escuelas primarias y secundarias, un centro de salud, un polideportivo, clubes, unión vecinal, iglesias, y una gran cantidad de inversiones vitivinícolas entre otros fundamentos".

En el marco de esta gran fiesta de los chaconinos se presentó a Milagros Jofré, reina de la Vendimia del distrito de Villa Chacón. Se entregaron reconocimientos y menciones a personas destacadas en la comunidad con trayectoria en su labor y con testimonios muy emotivos. Para el cierre del acontecimiento disfrutaron de un gran show artístico con bailarines y músicos del lugar.

Algo de historia

Alfredo Chacón Amigorena, nacido un 2 de marzo de 1877, fue intendente en 1917, también candidato a senador provincial y a vicegobernador.

Siempre fue un hombre muy preocupado por el desarrollo y el progreso de su tierra. La vocación de docente la llevaba en el alma, prestando su casa para que los jóvenes recibieran educación, a la vez que tramitó para que hoy exista la escuela que lleva su nombre Villa Chacón.

Villa Chacón era el paraje más importante en la producción vitivinícola. Don Alfredo termina donando sus tierras y es allí donde se crea y funciona el Club Deportivo y Cultural Villa Chacón. Así con el transcurrir de los años se fueron construyendo viviendas, postas sanitarias y estafetas postales.

Hoy aún se pueden ver esas casas antiguas y pintorescas conservadas y algunos cimientos que han sobrevivido a los años, quedando plasmada una historia de vida y experiencia.

Como símbolo de una de las zonas más importante vitivinícola, es que el paraje tuvo su primera reina departamental Rosa Levy en 1948 siendo un orgullo para el lugar y la gran cantidad de bodegas como Lobello, Túber, Furlotti, Catena, San Polo y Giol.

En 1986 se construye el salón comunitario y a través de su comisión se comenzaron a lograr importantes avances como playones, gas natural, extensión de agua potable, asfaltado de calles, ciclovías, el SEOS 812, centro de salud y Polideportivo.

Como bien expresaron varios de los que peinan canas en Villa Chacón, se cumplió con el sueño de lo que le legó nuestro Patrono "Alfredo Chacón".

Te Puede Interesar