Tienen 26 y 18 años

Atraparon en San Luis a un par de mendocinos buscados por distintos homicidios

Por Hernán Adrover

Policías de la División de Homicidios detuvieron a dos jóvenes malvivientes que están acusados por diferentes homicidios ocurridos en Guaymallén y en Las Heras. El primero está sospechado de matar a una mujer durante un robo en una casa y el otro de apuñalar a un joven durante una pelea en una fiesta en un barrio. Ambos estaban ocultos en la provincia de San Luis

Las medidas se realizaron en las últimas horas en la provincia de San Luis. Una comitiva de efectivos de Investigaciones de Mendoza viajaron hacia tierras puntanas porque tenían la información que dos individuos, con pedidos de captura por distintos homicidios, estaban ocultos allí.  

De esa manera se dirigieron con el fin de realizar los allanamientos y las medidas pertinentes para encaminar las causas. La primera requisa se realizó en una casa de la localidad de Villa Mercedes

Sin embargo, con el correr de los días y de las nuevas pruebas, Nahuel Griffone recuperó la libertad por orden del fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios. Había sucedio lo mismo con el primer detenido que tuvo la causa: Mario González Marín, de 46 años y apodado "Toto".

Atraparon a "Toto", acusado del homicidio de una mujer en un robo en Guaymallén

Por ese motivo, la investigación se centró en otro responsable: el individuo de 26 años. Los efectivos obtuvieron información que daba cuenta que el sospechoso estaba en San Luis y este miércoles atraparon al sospechoso

Gastón Griffone fue capturado en la casa de un primo. Estaba oculto allí, indicaron las fuentes consultadas. El sospechoso iba a llegar este miércoles por la tarde e iba a quedar a disposición del fiscal, quien lo iba a imputar por el delito de homicidio en ocasión de robo, que prevé penas de 10 a 25 años de cárcel. 

Por este hecho ya hay tres sujetos más identificados y pendientes de captura, detallaron. 

Pero además de este individuo, los policías fueron hasta San Luis Capital porque tenían el dato que allí estaba Enzo Jeremías Núñez, un supuesto joven malviviente de 18 años.

Cayó el "Cabeza", otro acusado por el homicidio de una mujer durante un robo

Este sujeto tenía pedido de captura porque está acusado por el crimen de Luciano David González (21), hecho ocurrido durante la madrugada del sábado 16 de octubre de este año

Según la reconstrucción, el homicidio ocurrió en calle Libertad y San Juan del barrio Bonfanti de Las Heras.  En una de las casas de dicha barriada hubo una fiesta donde se produjo una pelea. 

González fue herido con un arma blanca y fue trasladado hasta el Hospital Ramón Carrillo, donde fue asistido pero murió. 

Las Heras: una pelea en un cumpleaños terminó con un joven fallecido

Este hecho quedó en manos de la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios. Luego de reunir testimoniales y otros elementos probatorios, pidió la captura del sospecho, quien también está de regreso a la provincia con los policías de Homicidios. 

Te Puede Interesar