Buscan a otros tres implicados más y una camioneta
Atraparon a "Toto", acusado del homicidio de una mujer en un robo en Guaymallén
Martes, 23 de noviembre de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Este martes se hicieron al menos tres allanamientos donde quedó detenido un hombre de 46 años acusado por un homicidio en ocasión de robo en Guaymallén. El sospechoso está señalado de ser unos e los autores del crimen de María Pérez Ruíz, la mujer de 49 años que fue hallada sin vida el viernes 3 de setiembre en su casa de Guaymallén. Sigue la búsqueda de al menos tres sospechosos más y de una camioneta en la que llegaron los presuntos autores a la casa de la víctima. Un camión que se habían robado también apareció y quedó confiscado. El hombre será imputado y enviado al penal. 

El fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía N°17 de Homicidios, ordenó realizar una serie de medidas este martes con el objetivo de dar con uno de los apuntados por el crimen de María Pérez, la ama de casa que murió de un infarto cuando fue atacada en un robo en su casa de 9 de Julio en Jesús Nazareno

Los testigos fueron de vital importancia para encaminar la causa que se inició aquel viernes 3 de setiembre en ese domicilio. Es que, tras las declaraciones, varias personas vieron a varios sujetos adentro de la casa de la víctima y en una camioneta, con la cual huyeron con varios elementos que robaron. También sustrajeron un camión de la escena. 

Hallaron muerta a una mujer en una casa de Guaymallén: investigan si fue asesinada

Justamente esa camioneta era una Chevrolet C-10 celeste (modelo antiguo) la cual coincidía con las características que aportaron esas personas y que también quedó grabado por unas cámaras de seguridad de la zona. 

El sospechoso, identificado como Mario González Marín, tiene una chacarita y fue capturado en ese predio ubicado en el callejón Malevil sin número de Colonia Segovia de Guaymallén. 

La  camioneta en la que se movilizaban los autores del homicidio y que fue filmada por una cámara de seguridad de la zona. 

Semanas antes de esta captura, los policías de la División Homicidios de Investigaciones ya habían realizado diversas tareas en donde confiscaron el camión que robaron de la casa de la víctima y que era de su propiedad. 

El rodado era un camión marca De Soto, dominio VJT387, que estaba en desuso y que al parecer había sido remolcado para su sustracción. También faltaban herramientas del domicilio.

El caso de la mujer que murió de un infarto durante un robo en Guaymallén

Los pesquisas, al identificar la camioneta, supieron de quién era y fue así que obtuvieron el nombre del titular, el mismo sujeto que tenía la chacarita y al cual le encontraron el camión. Por esa razón es que quedó más que comprometido en la causa. 

El expediente está caratulado como homicidio en ocasión de robo, delito que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel en caso de ser hallado culpable. Según la investigación, los sujetos, entre ellos "Toto", abordaron a la mujer para robarle y en ese contexto la víctima falleció de un infarto tras ser golpeada en el rostro. 

"Infarto agudo de miocardio", fue el informe final de la necropsia que le realizaron a la víctima. Y de la principal hipótesis se desprende que "la mujer se asustó mientras era asaltada y falleció. Todos los indicios -data de muerte y testimoniales- hacen inferir que el hecho sucedió de esa manera y bajo esas circunstancias", indicaron en su momento. 

Ahora el sospechoso iba a ser imputado y luego enviado al penal. En tanto, los investigadores están tras los pasos de otros tres sospechosos que participaron en el homicidio y de la camioneta Chevrolet. 

Respecto a este vehículo, señalaron que se hicieron otras medidas en diferentes domicilios pero aún no fue encontrada. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario