Quieren identificar a los autores
El caso de la mujer que murió de un infarto durante un robo en Guaymallén
Miércoles, 27 de octubre de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

"Infarto agudo de miocardio", esa fue la causa de muerte que informaron tras la necropsia que le realizaron a María Pérez Ruíz, la mujer de 49 años que fue hallada sin vida el viernes 3 de setiembre en su casa de Guaymallén. Según la reconstrucción de los hechos de los testigos, los informes médicos y las pericias, establecieron que la víctima sufrió un infarto mientras sufría un asalto en su hogar. Los autores la golpearon y fue allí que su corazón colapsó por el susto sufrió en el atraco. Ahora los sabuesos intentan identificar a los presuntos autores. 

El hecho fue descubierto el mediodía del viernes 3 de setiembre de este año en una casa ubicada en calle 9 de Julio al 2001 en Jesús Nazareno. Una persona había llamado al Centro Estratégico de Operaciones porque observó a unas personas sacando algunos elementos de la propiedad, la cual estaba en una finca donde había una plantación de olivos. 

Policías, tras recibir la denuncia, fueron al lugar pero la casa estaba cerrada. Contactaron a un familiar y lograron entrar. Allí encontraron sin vida y sobre una cama a María Pérez Ruiz, quien también presentaba un golpe en la boca. La puerta de ingreso estaba cerrada pero una reja del lugar había sido violentada y estaba desprendida de la ventana. 

Un testigo, quien llamó a la Policía, explicó que observó a tres hombres en el interior de la vivienda mientras sacaban varias pertenencias de la escena. También relató que los sujetos se fueron en una camioneta C10 (modelo antiguo).  

El hermano de la mujer también explicó que faltaba un camión marca De Soto, dominio VJT387, que estaba en desuso y que al parecer había sido remolcado. También faltaban herramientas. 

El fiscal del caso Gustavo Pirrello, de Homicidios, esperaba los informes finales de la necropsia y de Policía Científica. Con el correr de los días y de la investigación, los resultados llegaron y supieron que la lesión de la boca no fue producto de una caída y sí de un golpe. 

Además, que la mujer murió de un infarto cuando era víctima de un asalto. "Todo indica que la mujer se asustó mientras era asaltada. Todos los indicios -data de muerte y testimoniales- hacen inferir que el hecho sucedió de esa manera y bajo esas circunstancias", señalaron. La víctima quedó sin signos vitales arriba de su cama. 

Hallaron muerta a una mujer en una casa de Guaymallén e investigan si fue asesinada

Con esa información, el fiscal calificó el caso como un homicidio en ocasión de robo, delito que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel si encuentran culpable al autor material del hecho. 

Para encontrarlo primero deben identificarlo y por esa razón los investigadores estaban con esa labor tendientes para su individualización. Lo que sí tienen en claro que fueron al menos tres personas que estuvieron en la escena, situación que se desprende de las declaraciones de los testigos. 

Por otro lado, también quieren saber de quién es la camioneta que vieron en el lugar el día previo al descubrimiento del cadáver. Esto porque, en primera instancia, la patente que indicaron no era la correcta. 

La víctima vivía en soledad en esa casa y presentaba algunos problemas psicológicos, indicaron. Y su hermano era quien iba a trabajar a la finca que estaba lindante al domicilio de la mujer. Pero este hombre la vio por última vez una semana antes del hecho. 

Por el momento no hay personas detenidas y se esperaban por los resultados de otros informes solicitados por el representante del Ministerio Público Fiscal. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario