Medidas sanitarias

El gobierno provincial pedirá un pase sanitario para actividades en el Aconcagua

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno provincial estableció, a través de una resolución de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que quienes quieran ascender o realizar trekking largo en el Parque Provincial Aconcagua deberán tener el esquema de vacunación completo contra la Covid-19.

 Este miércoles se publicó el "Protocolo para las actividades de Trekking Largo y Ascenso en el Parque Provincial Aconcagua, temporada estival 2021-2022" y, en el mismo, se determina que uno de los requisitos para poder desarrollar esas actividades será estar inmunizado/a contra el virus.

De esta manera, entre lo que se exigirá estará un seguro o servicio de evacuación y asistencia médica, un seguro para Covid-19, una declaración jurada que indique si ha tenido la enfermedad y alguna secuela y el esquema de vacunación completo al menos 21 días antes de la fecha de ingreso al Parque.

Andinistas deberán estar vacunados/as.

Además, se pedirá otra declaración jurada en la que se acepta la condición de contacto estrecho. "En el caso de detectarse un caso positivo de Covid-19 y el ingresante sea contacto estrecho, deberá ser evacuado del Parque", se menciona en el texto.

Junto a esto, habrá que acceder al Parque con Certificado Médico de Aptitud Física para actividades de alto rendimiento y un test de antígeno rápido efectuado dentro de las 72 horas previas al ingreso al Parque.

Hasta el momento, es el único lugar en el que el Gobierno provincial confirmó que exigirá un pase sanitario para alguna actividad.

Protocolo Parque Aconcagua by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar