Cuándo y cómo se pagará

Guaymallén dará un bono de fin de año de $16.000 y un aumento del 35% por decreto

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego de no haber arribado a un acuerdo paritario con el Sindicato de Empleados Municipales de Guaymallén (SOEMG), el intendente Marcelino Iglesias decidió otorgar por decreto el aumento salarial para 2022 para todo el personal que presta servicios en la comuna del Gran Mendoza.

Asimismo, el jefe comunal fijó un bono de fin de año de $16.000 (que se pagará en enero) y una seguidilla de montos fijos de febrero a noviembre del año próximo, que se sumarán al incremento en los sueldos del 30% (a liquidarse en seis cuotas) y a un 5% adicional para diciembre del corriente, que completará lo otorgado en 2021.

El intendente otorgó el aumento por decreto, tras no llegar a un acuerdo con el gremio (Foto: Yemel Fil)

"Oportunamente se convocó al sindicato para la discusión salarial con vista a cerrar el 2021 y proyectar el 2022. Por razones propias del gremio, no aceptaron realizar un acuerdo, lo que obligó a la comuna a emitir un decreto", explicaron desde la intendencia.

El aumento y los adicionales, en detalle:

  • Aumento salarial del 5% de la asignación de clase inicial correspondiente al mes de diciembre de 2021 (se suma al 30% ya otorgado a lo largo del año).
  • Aumento salarial del 30% de la asignación de la clase inicial, teniendo como base la liquidada para enero de 2022, no acumulativo y no bonificable, en seis tramos: 5% con los haberes de febrero, 5% en marzo, 5% en mayo, 5% en junio, 5% en julio y 5% en agosto.
  • Bono "Compensación y estímulo" de $16.000 para todos los agentes municipales escalafonados de la planta permanente y eventuales, a excepción de quienes ostenten un cargo de funcionario político. Se depositará en dos partes: $10 mil en la primera liquidación suplementaria de enero y $6 mil en la segunda.
  • Bono "Compensación y Estímulo" II, también para todo el personal a excepción de los funcionarios. En febrero, marzo, abril y mayo será de $6.000; en tanto que en julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre será de $7.000.
  • Aumento del 25% en el valor del ítem "Servicio Extraordinario" a partir de los haberes de enero de 2022. 

Te Puede Interesar