El hecho sucedió en setiembre en Guaymallén

Cayó el "Cabeza", otro acusado por el homicidio de una mujer durante un robo

Por Hernán Adrover

Tiene 23 años y le dicen "Cabeza". Se llama Nahuel Griffone y en las últimas horas quedó detenido por el homicidio de María Pérez Ruíz, la mujer de 49 años que fue hallada sin vida el viernes 3 de setiembre en su casa de Guaymallén. Por el hecho ya habían detenido a un sujeto de 46 años conocido como Toto. El nuevo sospechoso fue imputado porque quedó comprometido en la causa donde la mujer fue golpeada y murió de un infarto durante un robo. Hay dos sujetos más en la mira. 

Nahuel Griffone fue capturado este jueves por la tarde mientras caminaba por calles de Jesús Nazareno, en Guaymallén. El sospechoso era seguido desde hace tiempo por los efectivos de la División Homicidios, de Investigaciones. 

 Por orden del fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, se lo detuvo este jueves porque está seriamente comprometido en la causa donde se investiga el homicidio en ocasión de robo de María Pérez Ruiz, hecho ocurrido en su casa de calle 9 de Julio, también de Jesús Nazareno

Según la instrucción, este individuo habría sido uno de los que estuvo en el interior de la casa de la víctima durante el robo, de donde se alzaron con herramientas y de la vereda se alzaron con un camión. 

Los ladrones escaparon en una camioneta Chevrolet C-10 (modelo antiguo) y algunos testigos pudieron identificar el rodado y a los hombres. Al igual que unas cámaras de seguridad de la zona, donde quedó registrada dicha camioneta. 

Luego de diversas medidas de seguimiento, los detectives identificaron a Griffone y por ese motivo se libró la orden de captura. El sospechoso quedó a disposición del fiscal, quien lo imputó por el delito de homicidio en ocasión de robo. 

Este delito delito prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel en caso de ser hallado culpable en un futuro debate. 

Según la línea investigativa, el "Cabeza" es uno de los individuo que llevó el camión robado hasta la chacarita de Mario González Marín, el hombre de 46 años apodado "Toto" y que había sido capturado el martes 23 de noviembre. 

Marín quedó complicado en la causa porque en su chacarita, del callejón Malevil sin número de Colonia Segovia de Guaymallén, encontraron el camión robado. 

Atraparon a "Toto", acusado del homicidio de una mujer en un robo en Guaymallén

 Sin embargo, se probó que no habría participado directamente del hecho investigado y por esa razón se analiza si termina siendo imputado solamente por un encubrimiento. Se cree que en las próximas horas podría quedar en libertad si paga una caución real o personal de 150.000 pesos.

Respecto a la causa, se sabe que hasta el momento no aparece la camioneta que quedó registrada en la escena y también hay dos sujetos más que podrían quedar detenidos en las próximas horas.  

Estos dos sospechosos ya están identificados, indicaron. 

Según la investigación, los sujetos abordaron a la mujer para robarle y en ese contexto la víctima falleció de un infarto tras ser golpeada en el rostro.

"Infarto agudo de miocardio", fue el informe final de la necropsia que le realizaron a la víctima. Y de la principal hipótesis se desprende que "la mujer se asustó mientras era asaltada y falleció. Todos los indicios -data de muerte y testimoniales- hacen inferir que el hecho sucedió de esa manera y bajo esas circunstancias", indicaron en su momento.


Te Puede Interesar