Decreto

Taxis, remis y plataformas electrónicas podrán renovar sus unidades con vehículos más antiguos

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno provincial estableció una serie de flexibilizaciones para taxis, remis y transporte a través de plataformas electrónicas al momento de cambiar sus unidades.

A partir de ahora, y según figura en el decreto 1986/2020, estos servicios podrán renovar sus vehículos por otros que presenten una mayor antigüedad a la que estaba determinada por ley.

En los fundamentos, el Ejecutivo manifestó que "situación económica actual hace que muchos de los permisionarios de los servicios de Transporte de Pasajeros de Interés General por Taxi, Remis y Transporte Privado a través de Plataformas Electrónicas, cuyas unidades han alcanzado o se encuentran próximas a alcanzar la antigüedad máxima permitida para las mismas, no cuenten con los recursos económicos para adquirir unidades con las antigüedades exigidas para su renovación".

Asimismo, destacó la caída de la actividad de los mismos durante el primer año de la pandemia de Covid-19, lo que fue reflejado por presentaciones ante la Secretaría de Servicios Públicos.

De esta manera y hasta el 31 de diciembre de 2023, estarán autorizados a utilizar para la renovación de sus unidades vehículos con las siguientes antigüedades:

- Taxis: hasta siete años

- Remis: hasta cuatro años

- Transporte a través de plataformas electrónicas (no eléctricos): siete años.


Te Puede Interesar