Alimentos

Mirá lo que se esconde en la comida

En 2009 la fotógrafa Vanessa Dualib comenzó el proyecto Jugando con la comida, una serie de fotos en la que los alimentos se transforman en animales o personajes. En la imagen Forbidden Love (Amor prohibido), dos peces formados con frutas. Foto: Vanessa Dualib.
Para la fotógrafa sus imágenes desafían la percepción de las cosas. En la foto una ballena orca formada con una berenjena japonesa. Foto: Vanessa Dualib.
Muchas de las imágenes se inspiran en animales, personajes de películas y juegos. Esta, por ejemplo, es la zanahoria James Bond. Foto: Vanessa Dualib.
"Me gusta saber que puedo alegrarle un poco el día a la gente con mis fotos", comenta la fotógrafa. Arriba la libélula de los guisantes. Foto: Vanessa Dualib.
Para conseguir sus personajes Vanessa recorre las secciones de frutas y verduras de los supermercados que abren 24 horas. En la imagen el escorpión Pepperpion formado con chile y pimienta. Foto: Vanessa Dualib.
La fotógrafa aclara que no crea los personajes para sus imágenes. “Simplemente los encuentro”, comenta. En la imagen el popular Pac Man formado con queso camembert, galletas y alcaparras. Foto: Vanessa Dualib.
En sus recorridos por los supermercados Vanessa trata de "rescatar la fruta o verdura que en realidad nació para ser otra cosa". Arriba Baiakino, un pez espinado formado con el cítrico asiático conocido como kino. Foto: Vanessa Dualib.
La fotógrafa explica que el proyecto Jugando con la comida nació como un homenaje a los alimentos, la fotografía y el humor. En la imagen el Batatosaurus Dulcis formado con batata y apio. Foto: Vanessa Dualib.
Uno de los personajes más llamativos de la serie es Eggberto. Según la fotógrafa es un "antihéroe rico en colesterol e ideas". Foto: Vanessa Dualib.
Para algunos personajes la fotógrafa elabora un detallado escenario. En la imagen el Hippotatomus formado con papas en un entorno de café. Foto: Vanessa Dualib.
Vanessa afirma que no desperdicia la comida y que alrededor del 70% de lo que fotografía se consume. En la imagen Sirilho, un cangrejo formado con ajos y harina de yuca. Foto: Vanessa Dualib.

Te Puede Interesar