¿Habrá bono de fin de año para jubilados? La respuesta del Gobierno

Por Sección Economía

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de implementar un bono de fin de año para jubilados y jubiladas.

En el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, la funcionaria dijo que "no existe esa posibilidad en este momento", ante la consulta de Ámbito.

Sobre el bono que otorgará el Gobierno a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, Cerruti argumentó: "Se paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de un millón de personas".

De esta manera la portavoz hizo mención al anuncio que hizo el Gobierno el lunes, cuando confirmó que pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.

La medida, que fue confirmada a Ámbito, trascendió luego de un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada el Jefe de Gabinete Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta.

El monto, según explicaron fuentes de dicha cartera, es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos, por lo tanto el bono será de 8 mil pesos.

En otro orden, Cerruti anunció que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá el 9 de diciembre próximo "con todos los representantes del sector de la carne", en el marco de las negociaciones que se llevan a adelante para contener los precios en el mercado interno. Asimismo, precisó que en la reunión Domínguez presentará 2el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo".


Te Puede Interesar