Kicillof anticipó que impulsará proyectos para "recuperar el patrimonio" de la Isla Martín García

Por Sección Política

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó este domingo que impulsará "varios proyectos" para "recuperar el patrimonio" y "mejorar la infraestructura de energía y accesibilidad" de la Isla Martín García, que se encuentra en la confluencia del río Uruguay con el Río de la Plata.

Kicillof dijo que este fin de semana visitó con su familia la "histórica y maravillosa" isla, ubicada a 3,3 kilómetros de la punta de Martín Chico en Uruguay y a 1,5 kilómetro del grupo de islas aluvionales argentinas que integra la Isla Oyarvide.

Desde Twitter, el mandatario provincial adelantó que la gestión a su cargo está "iniciando varios proyectos para recuperar su patrimonio y mejorar su infraestructura de energía y de accesibilidad".

La Isla Martín García fue el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón en las horas previas a la movilización popular del 17 de octubre de 1945, además de haber sido el territorio donde sufrieron confinamiento otros presidentes como Hipólito Yrigoyen y Arturo Frondizi.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar