Nueva York

El tradicional festejo de Año Nuevo en Time Square sólo será para vacunados con dos dosis

Por Sección Internacionales

La tradicional celebración de Año Nuevo en Times Square en Nuevas York estará reservada este año exclusivamente para personas que estén vacunadas contra coronavirus con ambas dosis, anunció el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

"Únanse a la multitud, únanse a la alegría, únanse a un momento histórico en el que la ciudad de Nueva York proporciona una prueba más al mundo de que hemos vuelto al 100%", expresó Bill de Blasio.

Aquellas personas que no puedan presentar un certificado de vacunación debido a una discapacidad deberán mostrar el resultado negativo de una prueba PCR en las 72 horas anteriores al evento.

Pese al entusiasmo por la proximidad de la fecha y por un año complicado por la pandemia, muchos expertos señalan que no se sabe cómo estará la situación sanitaria para ese entonces.

"No va a ser perfecto. Tenemos que asumir que habrá personas con Covid mezcladas entre los juerguistas al aire libre", dijo Denis Nash, profesor de epidemiología de la Facultad de Salud Pública y Política Sanitaria de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

El alcalde señaló que los detalles de la celebración se darán a conocer más adelante a través de los canales oficiales de gobierno.

Contrario a Nueva York, otras ciudades del mundo cancelaron las celebraciones de Navidad y Año Nuevo como Londres y Ámsterdam.

Actualmente Estados Unidos está atravesando la "ola de los no vacunados". Se estima que más del 45% de la población norteamericana no tiene ni siquiera una dosis y se registran más casos de aplicación de terceras dosis.


Fuente: NA

Te Puede Interesar