Recorrida

Bragagnolo mostró el Nuevo Parque Ferri y los flamantes espacios públicos de Luján

Fuerte inversión del municipio, con recursos propios. Foto: Cristian Lozano.

"Lo sintetizo como la recuperación del espacio publico mas grande de la historia del departamento, con la relocalización del ex Bajo Luján dando calidad y dignidad a las 850 familias que vivían, sino también dando la oportunidad poder disfrutar nuevamente de la vera del río a los lujaninos", manifestó en referencia al Parque Ribera Luján.

Trabajos en los espacios verdes. Foto: Cristian Lozano.

En ese sentido, sostuvo que se trabajó sobre "80 hectáreas en la primera etapa, que incluye la Plaza para Niños más grande de la provincia, unidos con las ciclovías que llegan a cada uno de los rincones de los distritos de Luján".

Sebastián Bragagnolo recorrió las obras. Foto: Cristian Lozano.

" La inversión de este parque es 100% municipal sin endeudamiento, mucha creatividad en la gestión aun en pandemia. Tercerizado era imposible hacerlo por la cotización. Hay mucha mano de obra municipal, asfalto, gran parte de la parquización municipal. Fue ordenar el estado a disposición de esta reconversión del desarrollo urbanístico departamental", destacó Bragagnolo.

Nuevos juegos y tecnificación del espacio público. Foto: Cristian Lozano.

Así, en esta primera etapa se realizó la remediación completa del Bajo (escombros de 850 viviendas por 30 hectáreas), parquización, las obras de riego para 50 hectáreas en conjunto con Irrigación, la Plaza de los Niños  - que tiene 17 mil metros cuadrados y riego tecnificado, además de los mejores juegos que hay a nivel argentina -, la iluminación de todos los accesos al Parque, calles periféricas y las ciclovías.

Foto: Cristian Lozano

También, en este tramo de las obras se trabajó sobre la avenida principal con doble vía, las dos rotondas y una obra de cloaca de reparación integral. Además, el Parque Ferri se renovó completo (con pista para bicicletas, juegos e iluminación) cuya inauguración será esta tarde, el Paseo de las Estaciones, la Plaza de las Rosas y la Plaza de Bomberos.

Te Puede Interesar