Porgrama "Mejoro mi casa"

Mendoza invertirá más de $1.200 millones en el mejoramiento de 829 viviendas

Por Sección Política

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), concretó este domingo el primer llamado a licitación para la realización de 829 mejoramientos en 15 comunas.

El objetivo de este programa, recientemente anunciado por el Gobernador Rodolfo Suarez y que cuenta con financiamiento 100 por ciento provincial, es atender las necesidades de grupos familiares que poseen viviendas pero que por su situación de precariedad o hacinamiento necesitan de la intervención del Estado.

Mejoro Mi Casa es un plan que requiere la participación de los municipios, ya que ellos organizan la demanda y la prioriza, mientras que el IPV estará a cargo del llamado a licitación y el control de ejecución.

En esta oportunidad, se ha llamado a licitación para la realización de 829 mejoramientos que comprenden diversas tipologías: T1-baño y lavadero (6,84 metros cuadrados), T2-baño para personas con discapacidad (9,60 metros cuadrados), T3-1 dormitorio (14,40 metros cuadrados), T4-Salón (23,50 metros cuadrados), T5-2 dormitorios (23,50 metros cuadrados) y T6-doble intervención (32,46 metros cuadrados).

Departamentos agrupados

Para su ejecución, el IPV ha definido 8 grupos que están determinados por la cercanía de los municipios.

Dl grupo 1 incluye 88 soluciones para los departamentos de Capital y Godoy Cruz. El grupo 2 corresponde a los departamentos de General Alvear y San Rafael con 152 mejoramientos. El grupo 3 con 166 soluciones beneficiará a familias de San Martín, Junín y Rivadavia. El 4, corresponde sólo a San Carlos, con 49 mejoramientos. Las 110 intervenciones del grupo 5 pertenecen a los departamentos de Las Heras y Lavalle.

En tanto, para los departamentos del Este como La Paz y Santa Rosa, agrupados en el número 6, pertenecen 125 mejoramientos. Malargüe está incluido en el grupo 7 con 47 soluciones y, completan el grupo 8 los departamentos de Guaymallén y Maipú con 92 intervenciones.

El Gobierno provincial realizará una fuerte inversión en estas obras, ya que se ha presupuestado alrededor de $1.280 millones. Tienen un plazo de ejecución que va de los 8 a los 10 meses, a partir de la adjudicación a las empresas que sean seleccionadas.


Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza. 

Te Puede Interesar