Conocé el primer alimento elaborado con carne cultivada de Latinoamérica

Por Redacción de SITIO ANDINO

El pasado 2 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la primera degustación de "carne cultivada" realizada en América latina. El evento se realizó en la sede de Bio Ingeniería en la Fabricación de Elaborados (que no casualmente tienen las siglas de BIFE), una firma que surgió en 2016 en la División de Bioingeniería de Laboratorios Craveri.

El cultivo se elaboró con proteínas de músculo bovino. Al cultivarse solo el músculo y no el tejido adiposo (es decir la grasa que le aporta sabor) o la sangre (que brinda jugosidad), hizo falta sazonar el tejido cultivado para tornarlo atractivo, para lo cual se utilizaron condimentos diversos, y además se procedió a rebozarlo para luego fritarlo y obtener algo parecido a un "nugget". Juan Craveri, quien probó el nugget elaborado con tejido cultivado en su laboratorio, aseguró que era "crujiente por fuera y suave por dentro" y que "la carne tenía buen sabor".

Juan Craveri -CEO de Laboratorios Craveri, habló con Fernando Lerner en el programa "Todo por la tarde" que se emite por Radio Andina -de lunes a viernes de 16 a 18-. 

Te Puede Interesar