flexibilizaciones

Restricciones: el Gobierno avanza en nuevas aperturas para Mendoza

Por Sección Política

Con números en baja sostenidos durante varias semanas y un promedio de menos de cien casos diarios de Covid, el gobernador Rodolfo Suarez decidió avanzar en las aperturas y mayores flexibilizaciones, para ir acercándonos a una situación de "normalidad" prepandemia. Ahora, se quitará el tope de comensales en bares y restaurantes y se permiten espectáculos masivos, con aforos.

El decreto entrará en vigencia este sábado y contempla un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados, garantizando adecuada ventilación y teniendo en cuenta el 70% del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas. Además, se autorizan los eventos al aire libre de hasta 5.000 personas.

También se normaliza el funcionamiento de gastronomía y alojamientos bajo la misma modalidad de pre-pandemia, siempre y cuando se adopten las medidas preventivas contra el Covid-19 recomendadas.

Otro de los cambios es que desde mañana ya no se tomará la temperatura al ingresar a los distintos espacios tanto públicos como privados, tales como locales comerciales, shoppings o diversos organismos. 

Respecto a los boliches y locales bailables solo se permitirá su apertura como locales gastronómicos. Es decir que seguirán inhabilitados para bailar. 

En todos los casos, se mantiene vigente el uso del tapabocas, la ventilación del ambiente y los elementos de higiene.

Este es el decreto completo


Te Puede Interesar