A muchos habitantes de la Casa Rosada la ola de renuncias de funcionarios afines a Cristina Kirchner, que llegó después de la decisión de Eduardo "Wado" de Pedro de presentar su dimisión, los sorprendió. Uno de ellos fue Fernando "Chino" Navarro, funcionario de la jefatura de Gabinete, que estaba comiendo cuando se desató la crisis interna.
"Estoy sorprendido. Estaba almorzando. Me acabo de enterar. Estoy bastante confundido. Ni siquiera se si es una renuncia indeclinable o a disposición", dijo en diálogo con la prensa.
Navarro es el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Soc. Civil, pero su principal tarea es articular los vínculos con el Congreso de la Nación. En medio del cimbronazo legislativo de las elecciones del domingo, no ocultó su asombro por el vaciamiento K del Gabinete y lo calificó de insensato.
"No se renuncia ni se apuntala un gobierno operando en los medios", sostuvo Navarro.
"Me parece que no es sensato. Me parece que la población argentina nos dio el ejemplo el domingo de responsabilidad, de sensatez. Votó en forma pacífica. Hace rato vengo diciendo que el pueblo es mejor que la dirigencia. Dio el ejemplo votando en paz, sin ningún accidente", sostuvo.
"Lamento mucho que compañeros que valoro, quiero y respeto hayan tomado esta decisión. Quizás empujados por las más nobles de las intenciones, pero me parece que le hacen daño al Gobierno y a la Argentina", concluyó.