Quiénes son los funcionarios que presentaron la renuncia a Alberto Fernández
Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Recientemente se dio a conocer la noticia de que algunos funcionarios políticos presentaron la renuncia ante el presidente Alberto Fernández. Entre ellos, se encuentran el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich y el Ministro de Justicia, Martín Soria.

Asimismo, la titular del ANSES, Fernanda Raverta y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Roberto Salvarezza integraron el grupo de quienes entregaron la renuncia.

El ministro Wado de Pedro puso su renuncia a disposición del Presidente

Por último, se comunicó que la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer pusieron a disposición su renuncia y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie. También lo hicieron Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas y Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo. 

La noticia de las renuncias, presentadas por los políticos cercanos a Cristina Kirchner, se supo luego de la reunión que mantuvieron el Presidente y la Vice el martes por la noche en la Quinta de Olivos.

Debido a lo sucedido, el Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, citó a sus funcionarios a las 17.30 en la sede del Frente Renovador.

Mediante una carta dirigida al mandatario, Wado De Pedro detalló: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Los ministros de Buenos Aires pusieron su renuncia a disposición de Kicillof

Este hecho se acopla a lo informado tras de la derrota en las PASO donde la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof .

Las renuncias se dan antes del inminente anuncio del Gobierno de una batería de medidas económicas, que incluyen asistencia a diversos sectores, pero especialmente orientados a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores y jubilados.

Del resto de los funcionarios de la primera línea del Gobierno no hay novedades. Entre ellos están apuntados el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario