26 de junio de 2026
{}

En Argentina, el 30 por ciento de lo que se escucha en Spotify es música nacional

 El 30 por ciento de la música que se escucha en el país a través de Spotify es de artistas nacionales, informó hoy la empresa sueca.

Según las métricas que difundió la plataforma, los géneros que más reproducciones tuvieron fueron el reggaetón, el trap, la cumbia y el rock. Entre los artistas qué más escucharon los argentinos en el últimos seis meses están Duki, María Becerra, L-Gante y Bizarrap.

Por su parte, entre las canciones preferidas por los argentinos desde marzo pasado se encuentran "Miénteme", de Tini y, María Becerra; el remix de "Además de Mí", en la colaboración de Rusherking, KHEA, DUKI, María Becerra, LIT killah y Tiago PZK; "Qué Más Pues?", de J Balvin y Maria Becerra, y "L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38", de Bizarrap y L-Gante.

Además, una de las playlists de Spotify más escuchadas en el país es "Éxitos Argentina", de la cual más del 40% de sus oyentes pertenecen a la generación Z (los nacidos entre 1995 y 2000).

Las Más Leídas

Ola polar en Mendoza: frío extremo, nieve en el llano y ¿adelantan las vacaciones de invierno?.
El Quini 6 acumula un pozo inédito de $9.580 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Polémica en General Alvear: edificaron nichos sobre la tumba de su hijo y desconoce si sus restos siguen en el lugar. video
Ezequiel Garay, el hombre que desapareció en San Martín.
La selección de Países Bajos la pasó muy bien en suelo mendocino.