a horas de la audiencia de preventiva

Marcharon para pedir la prisión preventiva del acusado del crimen de "Lucho" Moreno

Por Sección Policiales

Cientos de personas marcharon por las calles del centro para pedir que la justicie dicte esta tarde la prisión preventiva de Pablo Rivas (27), acusado del crimen de Luziano Moreno (30), el periodista que fue asesinado a puñaladas en el barrio Bombal cuando iba a comprar dólares para irse a vivir a Europa.

Desde las 12.30, los manifestantes se congregaron en la puerta de la Legislatura y luego marcharon hasta el Poder Judicial, donde a partir de las 16.30 se realizará la audiencia de prisión preventiva contra el acusado.

En la manifestación se hicieron presentes familiares y amigos del hombre asesinado, quienes con carteles, globos y redoblantes, entre otros, exigieron que el caso sea esclarecido y que el sospechoso sea condenado a la pena máxima que establece el Código Penal.

Este lunes el caso tendrá su primera "batalla" judicial en tribunales, donde se espera que la fiscal de homicidios Claudia Ríos solicite la prisión preventiva para Rivas, por la cual el imputado continuaría detenido mientras dure el proceso en su contra.

La hipótesis de la fiscalía: un crimen durante un robo fallido de 4$ millones.

Claro está que el sospechoso tendrá su defensa, a cargo del conocido Alejandro Cazabán. Posiblemente el letrado intente demostrar que hubo una pelea en la que Rivas se defendió de Moreno, lo que podría cambiar la calificación a un hecho en "legítima defensa".

No obstante, para la fiscal Ríos está todo muy claro. La magistrada entiende que Rivas intentó robarle unos $4 millones a Moreno, dinero con el que la víctima iba a comprar 22.000 dólares para viajar junto a su pareja a Europa en octubre.

Detrás de esto, se analizan distintas hipótesis sobre el motivo que habría llevado al acusado a intentar concretar ese robo. 

Quién era el hombre asesinado a puñaladas en el barrio Bombal.

Para Ríos no está acreditado que Rivas haya llevado a la transacción esa cantidad de dinero en moneda extranjera, por lo que sospecha que el acusado planeó todo para sustraer ese dinero.

En la audiencia la fiscal presentará algunas pruebas, entre ellas, audios, las filmaciones de cámaras de seguridad y la declaración de testigos presenciales que observaron el momento en el que Rivas atacaba a Moreno, sobre calle Suárez de Ciudad.

Cabe recordar que Rivas fue detenido, junto al cadáver de la víctima, en el oeste de Godoy Cruz, cuando aparentemente intentaba prender fuego el auto del periodista con el cuerpo en su interior. Esto se presume debido a que el joven tenía una botella con combustible entre sus pertenencias.

Desde ese momento, Rivas está detenido en la penitenciaría acusado de un "homicidio criminis causa", por lo que arriesga una pena a prisión perpetua. 

Quién es el principal acusado que tiene este crimen.

El crimen de Moreno ocurrió el jueves 22 de julio en la calle Suárez al 600 del barrio Bombal, en Ciudad.

A ese lugar había llegado la víctima junto al sospechoso para hacer un cambio de divisas. Según trascendió, Moreno había sido contactado con Rivas a través de un amigo suyo.

La intención de la víctima era comprar 22.000 dólares, pero terminó siendo asesinado, a puñaladas con un cuchillo tipo carnicero.

El ataque fue presenciado por testigos, quienes llamaron al 911 para alertar sobre lo que estaba ocurriendo. 

Minutos después, un móvil encontró al acusado en Segundo Sombra y Perón de Godoy Cruz, con el cadáver a su lado y, presuntamente, a punto de prender fuego el auto de la víctima con el cuerpo en su interior.

Te Puede Interesar