lo atraparon con el cadáver a su lado
Quién es el sanrafaelino detenido por el crimen de "Lucho" Moreno en Ciudad
Viernes, 23 de julio de 2021
Por: Pablo Segura

El joven que fue detenido por el brutal asesinado de Luziano Moreno (30) en el barrio Bombal de Ciudad es un ex empleado judicial, oriundo de San Rafael pero que actualmente vivía en Godoy Cruz.

Se trata de Pablo Rivas Stewart (27), quien supo ser auxiliar en la Oficina de Gestión Administrativa Penal Matutina del Primer Juzgado Penal Colegiado.

Los detalles del homicidio que causa conmoción en la provincia.

En ese empleo estuvo hasta fines 2020, dijeron fuentes consultadas por este diario.

Rivas y su familia son conocidos en el sur provincial. Es que la hermana del ahora detenido fue Reina de San Rafael en la Vendimia 2008.

El joven fue sorprendido en la tarde de este jueves junto al cadáver de "Lucho" Moreno, como así también con el auto de la víctima.

La víctima, Luziano Moreno, y el presunto asesino, Pablo Rivas. ¿Se conocían? Es lo que investiga la justicia por estas horas. 

Con el testimonio de un testigo, se cree que Rivas había pactado reunirse con Moreno para realizar una transacción de dinero.

Ambos se reunieron en el interior del VW Fox blanco de Moreno y por causas que ahora se investigan comenzó una discusión.

Toda la disputa fue presenciada por un vecino de la zona, que llamó al 911 y dio los detalles. Contó que Rivas inmovilizó a Moreno con el cinturón de seguridad y que luego lo agredió.

Luziano Moreno, la víctima fatal, era periodista y se iba a vivir a Europa en octubre.

Acto seguido, tomó las llaves del auto y manejó, con el cuerpo de Moreno herido a su lado, hasta la calle Segundo Sombra y Perón, en el oeste de Godoy Cruz.

Allí fue sorprendido por un móvil de la Unidad de Acción Preventiva, cuyos efectivos encontraron al ahora detenido junto al auto y el cadáver de la víctima, un periodista de 30 años.

A los uniformados les dijo que hubo una riña en medio de un cambio de divisas y habló de un motociclista. Esa información está siendo corroborada ahora por los investigadores.

Se cree que Rivas será imputado este viernes por el crimen y quedará detenido en el penal.

Mientras, la justicia intenta resolver algunos cabos sueltos que quedan en el conmocionante homicidio ocurrido en la tarde de este jueves, en pleno barrio Bombal. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario