FRACASARON LA NEGOCIACIONES

Tercer día consecutivo sin transporte público en Córdoba

Los choferes nucleados en UTA llevan adelante una medida de fuerza por reclamo salarial. El Ministerio de Trabajo decretó la ilegalidad de la huelga después de que no se acatara la conciliación obligatoria.

Por Sección Nacionales

Por tercer día consecutivo, la ciudad de Córdoba carecía hoy del servicio de transporte urbano de pasajeros por el paro que por reclamos salariales mantienen los choferes nucleados en UTA, tras fracasar las negociaciones con los empresarios representados por Fetap realizadas durante dos días.

La UTA Córdoba ratificó anoche la continuidad del paro que comenzó en el primer minuto del lunes, pese a que el Ministerio de Trabajo decretó la ilegalidad de la medida de fuerza después que no se acatara la conciliación obligatoria dictada el lunes.

Al mismo tiempo, las empresas fueron intimadas a normalizar la prestación del servicio de transporte.

La UTA en Córdoba reclama que en esta ciudad se eleve a 1.370 pesos el aumento de 1.000 pesos que obtuvo el gremio a nivel nacional.

Después de largas horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo provincial, el titular de la UTA, Alfredo Peñaloza, anunció cerca de la medianoche que no había acuerdo y que el gremio iba a continuar con el paro por tercer día consecutivo.

La medida de fuerza involucra a las tres empresas prestatarias del servicio, las privadas Coniferal y Ciudad de Córdoba y la municipal Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado), y alcanza también al sistema de unidades diferenciales y de trolebuses, ambos también administrados por el municipio.

Te Puede Interesar