La Justicia de Tucumana emitió un fallo inédito en el país al dictar prisión preventiva a un hombre que mató a golpes a un perro, y fue crucial para la sentencia la presentación de un video que había sustentado la denuncia por maltrato y crueldad animal.
El hecho, que ocurrió el 8 de junio último en un cañaveral cercano a la comisaría de la ciudad de Ingenio Lastenia, quedó registrado en el celular de un testigo que caminaba por la zona y logró distinguir la brutalidad del imputado, de 23 años, quien no fue identificado por las fuentes.
El perro de raza mestiza, denominado Angel, fue trasladado de urgencia a un centro veterinario, pero murió a las pocas horas produzco de la feroz golpiza.
Las imágenes fueron llevadas a una dependencia policial, tras lo cual el agresor fue notificado e imputado por la Justicia por el delito de maltrato y crueldad animal, requiriéndose en su contra la prisión preventiva por 15 días, mientras avance la causa.
La jueza Carolina Ballesteros hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dictó esta medida al considerar los peligros procesales de riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación, informaron hoy voceros tribunalicios.
"Esta es la primera resolución de estas características, y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes", enfatizó el fiscal Carlos Picón, durante la audiencia virtual.