PANDEMIA

El Gobierno decidió mantener las flexibilizaciones en Mendoza pero lanzó una fuerte advertencia

Por Sección Sociedad

En medio de la gran cantidad de turistas que hay en Mendoza y que se espera que lleguen más en la próxima semana debido a que siguen las vacaciones de invierno en otras provincias, como Buenos Aires, el gobierno de Mendoza decidió extender las flexibilizaciones a las medidas vigentes. En el medio apelan a la responsabilidad de la gente con una clara advertencia: de las conductas individuales depende que se puedan mantener las clases presenciales y las actividades económicas

En la previa al Día del Amigo, desde el Ejecutivo anunciaron que se permitiría la circulación de personas entre las 5.30 y la 1.30, extendiendo así una hora más la posibilidad de transitar; además se habilitó la presencia de público en los deportes amateurs que se realicen al aire libre; hasta el día 26 de julio. Sin embargo, este viernes decidieron mantenerlas vigente sin límite de tiempo.

La decisión tomada por el gobernador Rodolfo Suarez y su equipo responde a una mejora de la situación sanitaria en la provincia. "El Gobierno de Mendoza mantendrá las medidas que se tomaron durante la Semana del Amigo, en el marco de la pandemia, mientras la situación sanitaria se mantenga estable. De esta manera, la alerta sanitaria continuará rigiendo entre las 1.30 y las 5.30 de la madrugada. En tanto que se seguirá permitiendo la asistencia de público en los deportes amateurs que se practiquen al aire libre", informaron desde el Ejecutivo.

Además, instan a la población a mantener y reforzar las medidas individuales de cuidado "con una visión colectiva". En concreto, le piden a la población que mantenga el uso de tapabocas, distanciamiento social, higiene de mano, principalmente. "El cumplimiento de las medidas serán determinantes para que el resultado del esfuerzo colectivo realizado sea efectivo". señalaron.

El mensaje es contundente: "Se recuerda que del cumplimiento de las medidas, depende que puedan continuar las clases presenciales y la economía siga funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia". 

Te Puede Interesar