EN LAS VACACIONES DE INVIERNO

Gran cantidad de turistas llegan a Malargüe a pesar de la falta de nieve

El pasado fin de semana se calculó más de un 80% de ocupación en cabañas, aunque también se registró un alto porcentaje en hoteles y hostels. Durante estos días continúo la afluencia de visitantes, y se espera mantener e incluso aumentar el número en breve. La falta de nieve no ha sido impedimento para la llegada de pasajeros que buscan otras alternativas al aire libre.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, confirmó a SITIO ANDINO que la ocupación hotelera en Malargüe es alta, con más de un 80% de pasajeros registrados el último fin de semana largo en cabañas, algo menos en hoteles y hostels, proporciones que prometen mantenerse en los próximos días.

Rivarola explicó porque la mayoría de los visitantes eligen cabañas, explicando que la pandemia por coronavirus y por una cuestión de evitar contagios, los turistas optan por una modalidad de "cápsula", manteniendo a los convivientes en su propia burbuja, aclarando que de todos modos en los restantes alojamientos se cumplen los protocolos Covid que garantizan seguridad.

El funcionario se mostró optimista al mencionar que los pasajeros que están arribando al departamento, aunque muchos son de otras provincias de la Argentina, por estos días un amplio número son propios mendocinos, destacando que un flujo importante de Buenos Aires y otras procedencias, comenzarán a arribar la próxima semana con las vacaciones diferenciadas que existen en esos lugares emisores de público.

Por otra parte, compartió la percepción de SITIO ANDINO de que el turista este invierno no sólo busca la práctica de deportes en la nieve como el esquí u otro similar, sino diversas alternativas naturales que se practican al aire libre y también en la montaña.

"Pensemos que estamos frente a condiciones climáticas adversas, no tenemos nieve, sin embargo tenemos mucho turismo", se encargó de reflejar "por lo tanto esto demuestra que la oferta turística de Malargüe es amplia y durante todo el año".

En esta dirección el funcionario enumeró destinos del amplio abanico que ofrece Malargüe, algunos con años de posicionamiento, y otros de reciente conformación que se están transformando en alternativas para el entretenimiento familiar, grupo que es el que más está arribando al departamento sureño.

SITIO ANDINO pudo comprobar esta situación, al abordar diálogo con grupos de turistas, entre los que se encontraban algunos procedentes de departamento vecinos, como San Rafael que aprovechan la cercanía y las rutas pavimentadas, o los que eligieron el destino provenientes del norte provincial, varios por primera vez. 

Te Puede Interesar