26 de junio de 2026
{}
Covid-19

Viernes, sábado y lunes vacunarán a quienes perdieron su turno en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana, la ministra de Salud Ana María Nadal informó que este viernes, sábado y lunes se otorgarán turnos a mayores de 18 años que no hayan podido asistir a vacunarse contra el coronavirus en la fecha que les fue asignada. Será en el estadio Aconcagua Arena, de la Ciudad.

"La vacunación es segura y es la forma que tenemos para salir de la pandemia. Hoy hay 70 mil inscriptos mayores de 18 años y hemos organizado un operativo para avanzar de forma homogénea y poder seguir vacunando a los que faltan", detalló la funcionaria.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación de Salud, Mariana Álvarez, explicó que estará destinado para los y las ciudadanas que ya están inscriptos, "de los departamentos con mayor densidad poblacional". Señaló que les llegará el turno con el día y la hora a la que tienen que asistir.

Nadal, Álvarez y Aguilar dieron detalles del plan de vacunación en Mendoza (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

"El operativo es para fortalecer algunas sedes de algunos departamentos que tienen mayor demanda. Se van a generar entre 4.500 y 5 mil turnos por día (viernes, sábado y lunes)", remarcó.

En la rueda de prensa se indicó que la cantidad de vacunados con primeras dosis en la provincia alcanza el 65% de la población objetivo, en tanto que un 15% cuenta con el esquema completo.

"Queremos que este número suba. Aquellos que no puedan inscribirse por problemas con tecnología se pueden acercar a los centros de salud o de vacunación para que los asistan y los anoten. También estamos trabajando en operativos territoriales con agentes sanitarios donde vacunan a aquellos que necesitan asistencia con los medios tecnológicos", especificó Nadal. 

LO QUE SE LEE AHORA
Ernestina Pais murió arrollada por un tren en San Isidro video

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva