COVID
Preocupación de Suarez por la gran cantidad de mendocinos que no se vacunan
Jueves, 15 de julio de 2021

La cantidad de mendocinos que no se vacuna es una preocupación cada vez más fuerte para el Gobierno, teniendo en cuenta que es la única salida a la pandemia del Covid que nos está azotando desde hace un año y medio. Lograr la inmunización colectiva es el objetivo de todos los países del mundo. 

Sin embargo, muchos mendocinos son reacios a recibir la vacuna, por diversos motivos. Hace unos días contamos que de un universo de 60.000 trabajadores de la educación, cerca del 10% de ellos había expresado su negativa a recibir las correspondientes dosis. Ahora, el propio gobernador Rodolfo Suarez sumó otro dato alarmante: muchos mendocinos de entre 30 y 40 años se inscribieron pero no concurrieron a vacunarse.

Según tuiteó Suarez,  de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. "Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado".

Cabe recordar que semanas atrás, durante el fin de semana se montó un operativo especial para que 55.000 mendocinos que no habían concurrido a su turno, fueran a vacunarse en esos días.

Este dato suma más evidencia al hecho de que muchos mendocinos, ya sea por negligencia, falta de compromiso o descrédito de la vacuna, no reciben la inmunización contra el coronavirus.

"Mientras la Provincia avanza a buen ritmo con su plan de vacunación contra la Covid-19 con un promedio de 20 mil turnos diarios otorgados, hay un dato de las estadísticas que nos alerta. Los adultos entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a vacunarse", agregó Suarez.

"La vacunación es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad. Vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad", resaltó Suarez.

Por eso, se recuerda que todos los mayores de 18 años pueden inscribirse para recibir la inoculación a través del siguiente link: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario