torneo

Deportivo Argentino venció a Maipú en el básquetbol provincial

La academia ganó por 71 a 66. Reprochable actitud de algunos jugadores maipucinos.

Anoche, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Nº 2, Deportivo Argentino venció a Maipú por 71 a 66, en el marco de la décimo primer fecha del torneo de Ascenso, zona “A”, que organiza la Federación Mendocina de Básquetbol.

Los dos equipos están luchando por ingresar dentro de los cuatro primeros clasificados a los play off finales junto a los cuatro mejores de la zona “B”.

El partido fue muy disputado, jugado con los dientes apretados en todo momento. En la primera rueda ganaron los maipucinos 73 a 60. El cotejo tal como se esperaba fue tanto a tanto, extrañando el equipo local a una de las torres que tiene como Marcelo Pescara, quién no pudo jugar por estar participando del reality de MarceloTinelli.

El primer cuarto cerró empatado en 23 puntos, finalizando después el primer tiempo favorable al conjunto local por 40 a 38, destacándose  el base Alfredo Fernández quién aportó 15 puntos para su equipo, mientras que Medero anotó 10 para Maipú. El tercer capítulo siguió tanto a tanto, donde empezaron a aparecer los reclamos de los jugadores visitantes a los árbitros del partido.

El periodo finalizo 56 para Deportivo, 55 para Maipú. Los últimos 10 minutos fueron emocionantes, con algunos técnicos cobrados a los jugadores de Maipú por sus airadas protestas, saliendo por 5 faltas en la visita  Gervilla y Chaler, mientras que Brioude se fue expulsado de la cancha. Deportivo Argentino nunca entró en los roces y con la cabeza más fría, cerró el partido a su  favor por 71 a 66.

Buena victoria académica que le permite escalar a la tercera posición de la zona “A” con 18 unidades, mientras que Maipú quedó cuarto con 17 unidades.

Síntesis

Estadio: Polideportivo Municipal Nº 2 (local Deportivo Argentino)
Árbitros: Yamil Chaki y Mauricio Castillo.

DEPORTIVO ARGENTINO (71)

Alfredo Fernández 25, Matías Ferreyra 7, Diego Martínez 8, Mauro Falco 7 y Cristian Pescara 15 (FI), Daniel Giménez 5, Ulises Iglesias 4 y Marcos Seguín 0 puntos. DT. DaríoToledano

MUNICIPALIDAD MAIPÚ (66)

Martínez, R (10), Carmona ,S (2), Medero, F (10), Brioudge, S (4) y Chale, S (11)(FI), Avezón, G (8), Prest, M (6), Gervilla, J.P (13) y Ricci, K (2). DT. W. Brioudge.

Parciales: 23/23, 40/38, 56/55 y 71/66.
5 faltas: Gervilla y Chaler (M).
Expulsado: Brioudge, S (M).

Resultados 11 fecha

Deportivo Argentino (71)- Municipalidad Maipú (66)
Guillermo Cano (85)- UNC (80)
Petroleros (82) – Municipalidad Tunuyán (61)
Godoy Cruz (67) – Municipalidad Junín (85)

POSICIONES

1-Municipalidad Junín ………    22
2-Petroleros ……………………    21
3-Deportivo Argentino ……..  18
4-Municipalidad Maipú ……....  17
5-U.N.C. …………………………….15
6-Guillermo Cano ………………  15
7-Municipalidad Tunuyán ….   13
8-Godoy Cruz …………………….11

Próxima fecha (12)

Municipalidad Junín – Deportivo Argentino
U.N.C. – Godoy Cruz
Municipalidad Maipú – Petroleros
Municipalidad Tunuyán – Guillermo Cano

APOSTILLAS

Poco feliz fue la actitud de algunos jugadores de la Municipalidad de Maipú. Ante los permanentes reclamos a los árbitros del partido y ante el segundo técnico que le cobraron por dicha circunstancia a Gervilla, quién tuvo que dejar la cancha por 5 infracciones, se la agarró con un camarógrafo que estaba filmando el partido, gesticulando de mala manera para que no filmara lo que estaba sucediendo. Algo parecido sucedió con Chale, quién  se acercó a la mesa de control, diciendo que iban a presentar sus quejar a la federación por el arbitraje del partido.

En otro orden, Ivana Moyano quién firmó la planilla por Maipú, bajó de la tribuna donde estaba, se acercó a la mesa de planillaje y se cruzó en un diálogo de palabras con el árbitro Yamil Chaki, manifestándole que la estaban cargando en la tribuna, pidiendo que el juez solucionara esa situación, por lo que el árbitro le ofreció sacarla de la planilla, aceptando muy enojada la señorita Moyano.

Te Puede Interesar