Básquet de primera

Huracán con nueva camiseta le ganó a Maipú por 54 a 53 y todo se definirá en un tercer partido

Por Mario Guerrero

En el marco del segundo partido de los play off al mejor de tres juegos del Campeonato "Apertura" de primera división, Nivel 2, que organiza la Federación Mendocina de Básquet, Huracán en su cancha le ganó ajustadamente a la Municipalidad de Maipú por 54 a 53, igualando la serie 1 a 1 y todo se definirá en un tercer juego con localia de Maipú quien avanzará a la fase de semifinales.

El primer partido lo ganó Maipú en su cancha por 67 a 54.

Con la vuelta de Germán "Pino" Rodríguez luego de cumplir la suspensión y la falta de un jugador importante como Daniel "Pollo" Morales por una lesión, Huracán salió con todo buscando la victoria.

Huracán presentó su nueva indumentaria con camiseta y pantalón, muy bonitas por cierto, llevando como logos el proyecto de empresas de los jugadores del club, Germán "Pino" Rodríguez y Facundo Bielli.

Primer cuarto

El partido fue intenso y muy físico desde el comienzo con defensas muy cerradas y duras. Huracán en los primeros diez minutos de juego lo empezó ganando por 16 a 14 con una buena tarea de Facundo Bielli quien anotó 6 puntos, mientras que Agustín Pizarro e Iván Haarth metieron un triple cada uno, otros 3 tantos aportó Martín Lombardo y un punto convirtió Gabriel Viano.

En Maipú se destacó el trabajo de Maximiliano Daldosso con 4 puntos bien acompañado por el base Sergio Brioude quien convirtió un buen triple, mientras que Luciano Peña, Lautaro Mignani y Nicolás Morales aportaron 2 puntos cada uno y un tanto convirtió Dante Daldosso.

Segundo cuarto

En el segundo cuarto las acciones siguieron parejas anotando en Huracán, Gabriel Viano 9 puntos con tres triples espectaculares, otros 7 tantos convirtió Facundo Bielli quien se movió muy bien debajo del aro y un punto aportó Agustín Pizarro.

En Maipú, 3 puntos anotaron cada uno, Luciano Peña, Lautaro Mignani (1 triple) y Juan Heredia (1 triple), 2 puntos sumaron, Maximiliano Daldosso y Sergio Brioude y un libre convirtió, Gonzalo Ruíz.

El primer tiempo terminó favorable a Huracán por 33 a 28.

Tercer cuarto

Fue el más flojo de los tres cuartos que la visita lo ganó por 12 a 7. En Maipú, Gonzalo Ruíz anotó 5 puntos con un triple incluido, 2 tantos cada uno aportaron, Luciano Peña, Maximiliano Daldosso y Franco Medero y un libre convirtió Lautaro Mignani.

Por el lado de Huracán, 4 puntos anotó Martín Lombardo y un triple metió Germán Rodríguez.

El tablero indicaba un empate en 40 puntos.

Cuarto cuarto

Los equipos cargados de faltas salieron a jugar los últimos 10 minutos. Con el fragor de la lucha se fueron con 5 faltas en la visita, Lautaro Mignani, Gonzalo Ruíz y Maximiliano Daldosso y en Huracán, Martín Lombardo.

El parcial de bajo goleo lo ganó Huracán por 14 a 13 y ese punto de diferencia le alcanzó para ganar el partido por 54 a 53, igualar la serie 1 a 1 y todo se definirá en el tercer partido decisivo que se jugará con localia de Maipú el próximo fin de semana quien avanza a la fase de semifinales.

El goleador del partido fue Facundo Bielli de Huracán con 17 puntos.

Poca efectividad en los tiros libres

Huracán como viene repitiendo en los últimos partidos solo convirtió 8 puntos de los 31 lanzamientos libres que tuvo a su favor, mientras que Maipú anotó 12 de 25.

En caso de partidos cerrados los puntos de tiros libres son fundamentales y en eso tendrá que mejorar mucho Huracán.

Síntesis

Cancha: Salón Juan Domingo Pretel

Árbitros: Marcelo Zabala- José Luis Pelleriti (General Alvear)

Planillera: Sol Hernández.

Cronometrista: Soledad Dagna.

Operador de 24 segundos: silvina Domínguez.

HURACÁN (San Rafael) (54)

Facundo Bielli 17, Germán Rodríguez 6 (1 triple), Gabriel Viano 11 (3 triples), Agustín Pizarro 9 (2 triples), Martín Lombardo 7 (FI); Genaro Ferrero 0, Daniel Dauverne 0, Gaspar Martos 1, Martín Andreoni 0, Iván Haarth 3(1 triple). DT. Alejandro Ugarte.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (53)

Luciano Peña 13, Lautaro Mignani 6, Gonzalo Ruíz 6, Maximiliano Daldosso 10, Sergio Brioudge 7 (FI); Martín Pérez 0, Nicolás Morales 2, Franco Medero 5, Dante Daldosso 1, Juan Heredia 3, Andrés Roldan 0, Ignacio Mignani 0. DT. Walter Brioude.

Progresivo: 16/14, 17/14, 7/12, 14/13.

Parciales: 16/14, 33/28, 40/40, 54/53.

Tiros libres: Huracán 8/31, Municipalidad de Maipú 12/25.

5 faltas: Martín Lombardo (Huracán), Lautaro Mignani (Maipú), Gonzalo Ruíz (Maipú), Maximiliano Daldosso (Maipú).

Te Puede Interesar