General Alvear

Atletismo mendocino: Lorena Cuello fue la ganadora en el torneo de AMAM

Después de más de dos meses de parate producto de la segunda ola de Covid 19, el atletismo finalmente volvió a tener competencia oficial en territorio mendocino y lo hizo agrupando a una gran cantidad de deportistas en disciplinas de pista. Fue en el Torneo Aniversario de la Asociación Mendocina de Atletas Masters (AMAM), donde hubo presencia del equipo Trisports Alvear.

La gran destacada volvió a ser Lorena Cuello, quien venía de competir a nivel nacional en el Argentino de Entre Ríos hace algunos meses atrás. La joven alvearense se quedó con el triunfo en la general de los 5000 metros planos, con un plus que mirando hacia el futuro hasta es más importante aun que la victoria: bajó los 18 minutos, con una marca de 17:58.

"El grupo está muy reconfortado por los resultados que hemos obtenido. Correr debajo de los 18 minutos es algo muy importante, porque es algo que todavía no había podido conseguir en Mendoza. Me gustaría poder alcanzar otro ritmo en los 5000 metros y trabajaremos para eso" comentó Cuello en el programa radial Tridente Ofensivo.

Otra de las destacadas fue Elisa Abarca, culiminado segunda en la general detrás de la propia Cuello. El resto de los alvearenses también estuvo en la misma prueba: Laura Pelletier fue la mejor de su categoría, Marcelo Pérez tercero en la general de hombres y Juan Rodríguez, primero en su categoría. 


Te Puede Interesar