Unicipio

Suarez anunció la construcción de la red de ciclovías "más grande del país"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación emitiera hoy la no objeción para la adjudicación del proyecto para que la provincia tome un préstamo no reembolsable del BID, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que Mendoza avanzará en la construcción de "la red de ciclovías metropolitana más grande del país".

En su primera etapa, el plan contempla la construcción de 81 km de ciclovías, con una posterior ampliación de 29 km, que dará un total de 110 km. Se integrará a las ciclovías existentes aumentando significativamente la red metropolitana de transporte en bicicleta.

Según indicaron desde Gobierno, la obra será adjudicada a la firma Stornini S.A por un monto total de 511.380.413 pesos, mientras que el monto asignado por el DAMI II (II (Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) asciende a 460.387.883,45 pesos.

"A partir del trabajo técnico entre la provincia y los municipios que conforman el UNICIPIO (Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras), ejecutaremos un proyecto integral para conectar a siete departamentos, que ya cuenta con financiamiento no reembolsable del BID y con el contrato para ser firmado por la empresa ganadora de la licitación", especificó el primer mandatario.

"Permitirá integrar las ciclovías existentes, jerarquizando el espacio público urbano, incentivando el uso de la bicicleta y consolidando un modelo de transporte más sustentable, seguro y amigable con el medio ambiente", valoró Suarez.

Con la implementación de la primera etapa de la trama de la red de ciclovías, se licitó también la adquisición y colocación de 730 bicicleteros en edificios y espacios atractores de público (municipalidades, hospitales, centros de enseñanza, etc), repartidos a lo largo de las siete comunas, que representan unos 3.650 espacios nuevos para estacionar bicicletas. Además todo el tramo incluye señalización.

Click aquí para ver el proyecto

Click aquí para ver la longitud de las ciclovías por departamento 

Te Puede Interesar