Pruebas combinadas

Podio de Martín Gallardo en el Ironman 70.3 en Texas, Estados Unidos

Por Mario Guerrero

El consagrado atleta sanrafaelino, Martín Gallardo con una soberbia actuación consiguió subir al podio en el Ironman 70.3 internacional de Lubbock, Texas, Estados Unidos al finalizar en la segunda posición en la clasificación general y primero en la categoría de 25 a 29 años, resultado que le permitió clasificar al mundial de triatlón (Ironman) el 19 de setiembre del corriente año en dicho país.

La competencia que se disputó en el oeste de Texas es una de las más antiguas de Estados Unidos la ganó el americano, Mark Saroni con un registro de 4h01m26s, seguido por Martín Gallardo con un tiempo de 4h04m37s. El podio de la general lo completó, Jacob Capin (4h08m20s).

La carrera comenzó con un recorrido de 1.900 metros de natación en Dunbar Historic Lake, siguió un pintoresco trazado en bicicleta de 90 kilómetros en la zona de Yellow House Canyons, cerrando con 21 Km de pedestrismo por el campus de la Texas Tech University.

El notable atleta sureño, Martín Gallardo, quien entre otros logros deportivos en el corriente año suma haber ganado en postas la 2° Edición del Pentatlón 2021 en El Nihuil, San Rafael, Mendoza en moto haciendo la parte de enduro junto a Juliana Jacomi(Natación), Manuel Garaycoecchea (Kayak),Catriel Soto (Monuntan Bilke) y Juan Fernández (Pedestrismo).

El múltiple atleta sanrafaelino también compitió en la maratón de Patagonia Run 2021 en San Martín de Los Andes, Neuquén siendo la competencia Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica en la competencia de 110 kilómetros de recorrido, finalizando en la cuarta posición en la general y primero en su categoría (18 a 29 años), con un tiempo de 15h27m45s.

Martín Gallardo, atleta dedicado de lleno al deporte tiene su slogan particular "estilo de vida" ya que considera a todas las disciplinas deportivas como una ayuda mental, física y deportiva.

Radicado hace un mes y medio en la Isla caribeña de Cozubel de México, entrena junto a los mejores triatletas del mundo, buscando mejorar cada día.

Sin dudas que participar en la Elite de los triatlones internacionales (Ironman 70.3), insume un alto costo y su idea es radicarse el próximo año en los Estados Unidos donde se encuentran las mejores fábricas de bicicletas y otros elementos, quienes son los que sponsorean a los atletas y ese es un objetivo a conseguir, ya que los costos para participar actualmente son muy altos.

Martín Gallardo tiene pensado competir en el triatlón de media distancia en Tulum, México el próximo 08 de agosto del corriente año, luego del mundial en Estados Unidos el 19 de setiembre, una semana después en el Ironman de Cozubel, México el 26 de setiembre y en noviembre en el Ironman Full, también en Cozubel, prueba que tiene el doble de recorrido, 3.800 metros de natación, 180Km de bicicleta y 42Km de pedestrismo.

Gran amor por el deporte al aire libre de Martín Gallardo siempre acompañado por su familia que lo apoya en todo lo que ha elegido, allegados y amigos y a los que le dan una mano, quienes siempre están con él.

Te Puede Interesar